Getafe gana al Trabzonspor en su regreso a la Europa League - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Getafe gana al Trabzonspor en su regreso a la Europa League

Nueve años después de su última presencia europea, el Getafe selló este jueves un regreso triunfal a la competición continental al derrotar 1-0 al Trabzonspor en el Coliseo Alfonso Pérez en la primera fecha del Grupo C de la Europa League.

El conjunto de José Bordalás suma pues tres puntos, los mismos que el Basilea suizo, que goleó 5-0 al Krasnodar ruso.

El conjunto azulón, que no ha comenzado con buen pie la temporada liguera en España (18º con ninguna victoria en cuatro fechas), obtuvo un impulso moral antes de recibir al Mallorca el domingo.

El único gol del partido llegó en el minuto 18 obra del delantero, ex del Levante, Ángel, de remate de cabeza a pase de Raúl García. El delantero canario es uno de los pocos jugadores del Getafe con experiencia previa en competición europea, cuando militaba en el cuadro ‘granota’.

Bajo el arco getafense debutó esta temporada en partido oficial el arquero argentino Leandro Chichizola, quien apenas se vio exigido, y también lo hizo el volante brasileño Robert Kenedy.

Por el cuadro turco jugaron los argentinos José Sosa y el central Gastón Campi.

Bordalás dio descanso de inicio a sus delanteros titulares Jorge Molina y Jaime Mata, aunque el internacional español Mata salió en el segundo acto y a punto estuvo de anotar el 2-0.

El ‘Geta’ viajará a Rusia en su próximo compromiso de la Europa League, para medirse con el Krasnodar el 3 de octubre.

– Partido de la primera jornada del grupo C de la Europa League:

Getafe (ESP) – Trabzonspor (TUR)  1 – 0

Goles:

Getafe: Ángel (18)

Agence France-Presse

Recomendamos - Fútbol Internacional