Connect with us

Fútbol Internacional

Betis y Villarreal vencen, Roma golea dan pasos a octavos de Europa League

Publicado

El Betis y el Villarreal vencieron en la segunda fecha de Europa League sus respectivos duelos como local contra Sparta de Praga y Rennes respectivamente, una noche en la que la Roma goleó y Liverpool y Leverkusen siguieron dando pasos hacia octavos de final.

El conjunto sevillano, emparejado en el grupo C, se repuso al gol temprano del serbio Veljko Birmancevic (3). Apenas cinco minutos después, Assane Diao aprovechó una mala salida del área del guardameta danés Peter Vindahl para empatar.

Cuando el partido parecía destinado a la igualdad, Isco Alarcón emergió entre la defensa checa para aprovechar un centro del argentino Guido Rodriguez y marcar de cabeza el gol de la victoria (79).

Los béticos suman así sus primeros puntos tras la derrota en la visita a Glasgow Rangers (1-0) en la primera fecha. Los escoceses cayeron derrotados en su visita al Aris chipriota (2-1), resultado que deja a los cuatro equipos de la llave empatados a tres puntos.

El Villarreal, en la llave F, cumplió en el Estadio de la Cerámica derrotando al Rennes por 1-0, gracias a un potente disparo desde la frontal del área del sueco Alexander Sorloth (36). El Submarino Amarillo es segundo, a un punto del Pananthinaikos que no pasó del empate en la visita al Maccabi Haifa israelí (0-0).

– Estreno gris de Gatusso –
Tampoco pudo sumar tres puntos el Ajax, que empató 1-1 en su visita al líder AEK Atenas y que sigue sumido en una grave crisis de resultados, ocupando la 3ª posición del grupo B, liderado por el conjunto griego.

En el otro enfrentamiento de ese grupo, todo parecía encaminado a un debut de ensueño para Gennaro Gattuso como entrenador del Marsella: el equipo francés anotó dos tantos en menos de un minuto para irse al descanso con una cómoda ventaja de 2-0 contra el Brighton.

Sin embargo, el equipo inglés recortó distancias minutos después del paso por vestuarios, y a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario, el brasileño Joao Pedro empató de penal, aguando el estreno del técnico italiano en el sur de Francia pero que deja todavía a las Gaviotas de Roberto De Zerbi como colistas de la llave.

Mejor le fue a la Roma de José Mourinho, que se desquitó las malas sensaciones que arrastra en el campeonato italiano con un contundente 4-0 merced de un doblete de Andrea Belotti (46, 59) contra el Servette suizo. Con seis puntos, empata en el grupo G con el líder Slavia Praga, que goleó por 6-0 al Sheriff Tiraspol.

El otro equipo italiano en liza, el Atalanta, logró vencer en Lisboa al Sporting por 2-1, que sirve al conjunto de Bérgamo para despegarse en solitario con seis puntos en la llave D.

– Alexis gana el duelo fraticida –
Por su parte, el Bayer Leverkusen, líder de la Bundesliga, demostró en Europa su buen estado de forma con una victoria por 2-1 en casa del Molde noruego, que deja a los hombres de Xabi Alonso en lo alto del grupo H, empatado a seis puntos con el Qarabag pero con una mejor diferencia de goles que el equipo azerbaiyano.

El Liverpool cumplió en casa contra el Union Galloise con una victoria por 2-0 en un partido que tenía como atractivo el enfrentamiento de los hermanos argentinos Mac Allister, Alexis en el conjunto ‘Red’ y Kevin en el club belga.

La victoria fue para los locales, en un partido en el que ambos hermanos coincidieron en la segunda mitad 40 minutos sobre el terreno de juego. Con 6 puntos, los hombres de Jurgen Klopp tienen las riendas de la llave E, con dos puntos de ventaja sobre el Toulouse francés, que venció 1-0 al LASK.

El otro equipo inglés, el West Ham, lidera también su grupo A gracias a una nueva victoria el jueves por 2-1 en Friburgo, segundo del grupo.

Los ‘Hammers’ clasificaron a Europa League gracias a levantar la pasada temporada la Conference League, tercera competición continental, en la que el jueves el Klasvik hizo historia, al lograr empatar en casa contra el Lille (0-0) sumando el primer punto en competiciones europeas de la historia de Islas Feroe.

GRUPO A

TSC Backa Topola (SRB) 2 Djakovac (63), Pantovic (90) Olympiakos (GRE) 2 Masouras (16), Podence (57)

Friburgo (GER) 1 Sallai (49) West Ham (ENG) 2 Paquetá (8), Aguerd (66)

– GRUPO B

AEK Atenas (GRE) 1 Vida (74) Ajax (NED) 1 Bergwijn (30 de penal)

Marsella (FRA) 2 Mbemba (19), Veretout (20) Brighton (ENG) 2 Groß (54), Joao Pedro (88 de penal)

– GRUPO C

Aris Limassol (CYP) 2 Moucketou-Moussounda (9), Babicka (59) Glasgow Rangers (SCO) 1 Sima (70)

Betis (ESP) 2 Diao (9), Isco (79) Sparta de Praga (CZE) 1 Birmancevic (3)

– GRUPO D

Raków Czestochowa (POL) 0 Sturm Graz (AUT) 1 Böving (23)

Sporting de Lisboa (POR) 1 Gyökeres (76 de penal) Atalanta (ITA) 2 Scalvini (32), Ruggeri (43)

– GRUPO E

Toulouse (FRA) 1 Suazo (31) LASK (AUT) 0

Liverpool (ENG) 2 Gravenberch (44), Jota (90+2) Union St-Gilloise (BEL) 0

– GRUPO F

Maccabi Haifa (ISR) 0 Panathinaikos (GRE) 0

Villarreal (ESP) 1 Sørloth (36) Rennes (FRA) 0

– GRUPO G

Slavia Praga (CZE) 6 Chytil (4, 71), Ogbu (7), Garananga (39 en contra), Schranz (47), Doudera (58) FC Sheriff (MDA) 0

Roma (ITA) 4 Lukaku (21), Belotti (46, 59), Pellegrini (52) Servette FC (SUI) 0

– GRUPO H

BK Häcken (SWE) 0 Qarabag (AZE) 1 Juninho (70)

Molde (NOR) 1 Breivik (87) Bayer Leverkusen (GER) 2 Frimpong (14), Tella (18). (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.