Connect with us

Fútbol Nacional

Policía Nacional ya tiene un Asesor de Seguridad ante la FIFA

Publicado

Para fortalecer las medidas de seguridad dentro y fuera de los estadios y erradicar la violencia en el fútbol hondureño, la Policía Nacional ya tiene entre sus oficiales un Asesor Senior Nacional de Seguridad ante la FIFA.

El cargo de Asesor de Seguridad ante la FIFA, lo ostenta el Comisionado de Policía, José Francisco Blanco, informó el ente de seguridad.

Con sus conocimientos en el tema de violencia, Blanco, capacitará a más oficiales de la Policía con el fin de fortalecer y utilizar las nuevas medidas de seguridad en los diferentes estadios.

«Nos encontramos trabajando en el reglamento de seguridad, este plan será presentado en las próximas horas para poderlo oficializar; también estamos trabajando los planes operativos ésto es un trabajo en conjunto con varias organizaciones», detalló Blanco.

“Las funciones de esta Comisión son la supervisión del lugar, capacitaciones al personal involucrado y personal policial de igual forma; revisar el despliegue de seguridad y la operatividad que se este cumpliendo».

MEJORAR LAS INSTALACIONES
La Policía Nacional, para tener un mejor resultado en su nuevo método de prevención de la violencia, solicitará al estado el mejoramiento de las instalaciones deporitvas en este caso los estadios.

«Uno de los puntos estratégicos es la infraestructura de los estadios para ayudar a mejorar el contexto del fútbol y tener buenas instalaciones impulsaría la apreciación y el disfrute de este deporte», enfatizó José Jair Meza, director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional.

«La Policía Nacional continúa estudiando la situación de las barras, debido a que cada uno tiene una clica, además se colocan en puntos estratégicos, porque nosotros nos basamos en el comportamiento y muchos de ellos están infiltrados por antisociales» expresó Meza.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.