Caso Neymar: policía acusa a modelo de extorsión y calumnia - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Caso Neymar: policía acusa a modelo de extorsión y calumnia

La policía de Sao Paulo concluyó que existen indicios de que la modelo brasileña que acusó a Neymar de violación cometió delitos de extorsión y calumnia, informaron las autoridades.

Najila Trindade Mendes de Sousa dijo a la policía de Sao Paulo que Neymar la forzó a tener sexo durante un encuentro en un hotel de París el 15 de mayo.

Pero la policía no encontró pruebas suficientes para incriminar al futbolista y la justicia archivó la denuncia a principios de agosto.

En cambio, en una investigación derivada del caso, concluyó que existen indicios de que la joven movilizó a las autoridades con una acusación falsa contra Neymar (delito de calumnia) y de que lo extorsionó, según un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo. La policía paulista la acusa por “delitos de denuncia calumniosa y extorsión”.

La fiscalía debe decidir ahora si en base a ese informe denuncia a Najila de Sousa ante la justicia, que en ese caso deberá determinar si abre un juicio formal en su contra.

El jugador dijo que se trató de una relación consensuada, usada luego para intentar extorsionarlo.

El caso tuvo una enorme repercusión internacional y complicó aún más la situación del jugador más caro de la historia, que tuvo un año marcado por problemas físicos, legales y tensiones con su club, el Paris Saint-Germain, del que intentó salir con destino al Barcelona, sin éxito.

Tras perderse por una lesión la Copa América que Brasil conquistó en casa, en julio, Neymar volvió a la selección de Tite el viernes pasado y se lució en el amistoso ante Colombia (2-2) disputado en Miami.

Recomendamos - De Todo Un Poco