Connect with us

Previa

Doblete sabatino

Publicado

La jornada tres del Torneo Apertura 2019-2020 de la Liga Profesional se comienza a disputar esta tarde, aunque el duelo más atractivo es el gran clásico nacional, Marathón-Olimpia, que se disputa mañana por la tarde en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Para este día a las cinco de la tarde, dos encuentros simultáneos, en Choluteca, los “lobos” de la UPNFM reciben a Real de Minas, mientras en El Progreso, el Honduras Progreso espera al Real España. El domingo además Motagua recibe a Real Sociedad y en Puerto Cortés el Platense juega contra el Vida.

UPNFM – REAL DE MINAS

Es un partido que puede ser muy parejo y disputado por la disposición de ambos equipos, aunque los locales tienen un elenco de más compacto, trabajado de años por el doctor Salomón Nazar, pero Real de Minas es un equipo aguerrido que no regala nada y promete hacer un gran juego.

La cancha no es problema, ya que el cuadro minero generalmente entrena en el estadio Emilio Larach de la colonia Kennedy, la que tiene un pasto sintético igual al del estadio Emilio Williams Agasse de Choluteca. En la parte deportiva, la UPNFM quizás pueda tener la variante de Joshua Vargas, su última incorporación, mientras en el otro lado podría verse alguna sorpresa, aunque su once será muy parecido al que le ganó al Honduras Progreso el domingo anterior en Danlí. Un partido que luce parejo, pero los “lobos” como locales deben aprovechar su localía y evitar un nuevo empate en su debut en casa.

DATO HISTÓRICO:

Es la primera vez que jugarán en Choluteca, anteriormente lo hicieron en tres ocasiones en Tegucigalpa y una en Danlí, donde los “estudiosos” han ganado dos, los otros quedaron empatados.

HONDURAS PROGRESO -REAL ESPAÑA

No cabe duda de que el equipo presionado es el local, suma dos derrotas consecutivas, donde no anotan un solo gol, siendo el sotanero general del torneo, por ello a pesar de que llega uno de los clubes que más disfruta jugar en el estadio Humberto Micheletti, deben ponerse las pilas y vencer a un Real España que curiosamente no ha recibido ningún gol en 180 minutos.

Un partido difícil, muy complicado ya que una nueva derrota pone en precaria la permanencia del joven entrenador, Luis Alvarado, máxime que es un joven muy capaz, pero en el fútbol se vive de resultados. Real España llega con dos bajas sensibles en ataque, todavía no usa a Darixon Vuelto que es figura de la Sb 23 en los juegos Panamericanos de Lima 2019 y además el TNAF paró la continuidad del granadino Jamaal Charles por el lío que mantiene con los “rojos” del Vida. Por lo anterior el estratega tico Hernán Medford deberá recurrir a los jóvenes para buscar su segundo triunfo de la temporada y primero fuera de casa.

DATO HISTÓRICO:

Triunfo más reciente en casa ante Real España, 30 octubre 2016, ganaron 3-1, con goles Ángel Tejeda y Jorge “Ñangui” Cardona (2). Descuento “aurinegro” Iván “Chino” López.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.