Connect with us

La Bicolor

Honduras pone un pie en semifinales de los Panamericanos

Publicado

La Selección Nacional Sub-23 de Honduras, rescató de forma heroica un empate ante Perú (2-2), resultado que deja a la “H” a las puertas de las semifinales de los Juegos Panamericanos Lima.

El equipo catracho logró reponerse de un 2-0 ante los anfitriones que no habían sido mejores pero sí más efectivos y parecía se quedarían con el triunfo, pero reaccionaron con mucha personalidad y buen fútbol los dirigidos por Fabián Coito.

Perú se fue al descanso con la ventaja mínina gracias al tanto de Jevin Quevedo (14′), quien sacó provecho de un error del defensa José García, que al igual que en el juego ante Jamaica pifió en la zona baja.

Luego, en la etapa de complemento, Jordan Guivin aumentó la ventaja de los peruanos marcando el 2-0 al 63′ con un gran tiro libre.

No se rindió Honduras y peleó el choque hasta el final y como premio conquistó dos goles ya en tiempo de descuento: primero con un tiro libre de Darixon Vuielto al 90+2′ y luego con un cabezazo del capitán Denil Maldonado a los 90+7′.

No hubo tiempo para más y el árbitro silbó el final del partido ante la impotencia de los peruanos y el júbilo de los hondureños.

El empate deja matemáticamente a la “H” a un punto de conseguir el boleto a semifinales. Honduras cerrará la fase de Grupos ante el ya clasificado Uruguay, que hoy venció 2-0 a Jamaica y lo eliminó. Perú necesita golear a los jamaiquinos y esperar que los charrúas derroten a los catrachos.

Alineaciones: 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.