Connect with us

Embajadores

Molina y Ávila piden mayor inversión al deporte para pelear por medallas

Publicado

Las atletas femeninas de Taekwondo que representaron a Honduras en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, Yosselyn Molina y Keyla Ávila, retornaron al país con sed de revancha deportiva pero avisaron que sin el apoyo de las autoridades gubernamentales y empresariales será muy difícil aspirara a medallas.

Ambas viajaron a la competencia Panamericana sin disputar fogueos internacionales y la falta de preparación a mayor nivel les jugó en contra.

Nos faltó experiencia deportiva, nos falta foguearnos más a nivel internacional, pero vengo tranquila, di lo mejor de mí por mi país y fueron combates de tú a tú. busqué la pelea pero nos enfrentamos a rivales con mucha calidad y roce internacional, solo queda seguir trabajando”, declaró Molina.

Por su parte, Ávila, quien suele darle medallas a Honduras, exigió un mayor compromiso con los deportistas ya que es complicado mantenerse al más alto nivel de competencia sin poder foguearse a nivel internacional.

Tengo que aprovechar esta experiencia porque previo a ellas solo entrenamos en casa y el nivel internacional es muy exigente. Si quieren mejores resultados debe respaldarse a las federaciones deportivas. Ojalá podamos tener una mejor preparación de cara a los Olímpicos de Tokio 2020”, señaló Ávila.

Tanto Josselyn Molina como Keyla Ávila lograron por méritos propios su clasificación a los Panamericanos de Lima, Perú 2019, a diferencia de otros atletas que llegan a la competencia por invitación.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.