Connect with us

Fútbol Nacional

Sub-23 de Honduras a dar primer paso a Tokio 2020

Publicado

La selección de fútbol Sub 23 de Honduras comenzará hoy su andar hacia los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y a partir de las 6:00 de la tarde enfrentará a su similar de Nicaragua en el estadio Nacional de Managua.

Los dirigidos por Fabián Coito, han tenido varios microcliclos de preparación para evitar sorpresas frente a los nicaraguenses.

“Hemos hecho una buena preparación, se han ido integrando algunos futbolistas. El concepto que hemos estado implementado para el grupo ha salido bien, hay confianza de hacer un buen papel para el partido que tenemos”, dijo Coito sobre la preparación de la bicolor olímpica.

Acerca de Nicaragua, opinó, “Del rival sabemos que tiene futbolistas que han jugado en la selección mayor, hay varios del exterior y uno es referente de Nicaragua, he visto características personales de algunos y eso se lo transmitiré al grupo”.

Para esta serie de dos juegos ante los “mucos” el técnico de la bicolor convocó a futbolistas que militan en equipos del extranjero, como, Rigoberto Rivas cuya ficha deportiva es del Inter de Milán, Douglas Martínez del Real Monarch de la USL de los Estados Unidos y Enrique Facussé de Universidad de Kentucky.

Además la lista del sudamericanos la integran elementos con cierta experiencia en primera división como: Jorge Álvarez, Rembrandt Flores, Kervin Arriaga y Denil Maldonado, entre otros.

JUEGO DE VUELTA EL DOMINGO
En esta serie contra los nicaragüenses, independientemente del resultado de hoy, Honduras deberá el domingo en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula imponerse en casa y seguir en la ruta a la participación a lo que serían sus quintos Juegos Olímpicos.

Honduras ha participado en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, en esta última justa olímpica se obtuvo un honroso cuarto lugar.

FIJOS ESTADOS UNIDOS,
CANADÁ Y MÉXICO
La CONCACAF designó que las selecciones de México, Canadá y Estados Unidos, tienen su lugar seguro en la fase final como representantes de Norteamérica, es decir, pasan de manera directa al Preolímpico, sin eliminarse.

AVANZAN GANADORES
DE CADA SERIE
Los equipos del Caribe, 16 en total, fueron divididos en cuatro grupos, de los cuales avanzarán los que ocupen el primer lugar, para verse las caras en una segunda ronda en la que los ganadores lograrán su boleto a la etapa final del torneo clasificatorio, el cual se llevará a cabo en octubre en Estados Unidos.

Los 16 equipos participantes en el Caribe son: Antigua y Barbuda, Barbados, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Islas Caimán, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Surinam y Trinidad y Tobago.

Mientras en Centroamérica, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Panamá, Nicaragua y Guatemala jugarán series individuales de ida y vuelta qui inician hoy, los ganadores avanzarán al Preolímpico que únicamente dará dos cupos a Concacaf para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.