Connect with us

Béisbol

Mets detienen racha jonronera de Yanquis; Corbin conmemora a Skaggs

Los Mets de Nueva York fue el equipo que no se dejó intimidar por el poder explosivo de los bates de los Yanquis y con el trabajo de cuatro lanzadores les cortó la racha de 31 juegos consecutivos pegando cuadrangular en la jornada del béisbol profesional de la Liga Nacional.

El abridor de los Nacionales de Washington, Patrick Corbin, subió al montículo usando en la playera el número 45 del serpentinero de los Angelinos de Los Ángeles, Tyler Skaggs, quien fue su amigo cercano.

En el trabajo de los toletes el jardinero Christian Yelich pegó su vuelacercas número 31 y se asegura líder jonronero, y el antesalista Evan Longoria pegó dos y remolcó cinco carreras.

El guardabosques Michael Conforto conectó doble de dos carreras que rompió un empate para los Mets, que con cuatro lanzadores ganó 4-2 a los Yanquis y les detuvo una racha de 31 juegos pegando al menos un cuadrangular.

En el juego, el primero de la serie Subway en el “Citi Field”, el jardinero J.D. Davis (9) apoyó a Conforto al botar la pelota fuera del parque.

Los Mets, que el domingo detuvieron racha de siete derrotas consecutivas, ganaron con el relevo Seth Lugo (4-2) en una entrada.

El cerrador puertorriqueño Eddie Díaz (18) lanzó el último episodio y se acreditó el rescate.

El abridor Zack Wheeler y el relevo Justin Wilson junto con el ganador y el salvador, detuvieron la marcha de los Yanquis al no permitirles cuadrangular, que no conectaron ninguno por primera vez en 31 juegos, viendo rota su racha récord en las mayores.

De regreso de Londres (Inglaterra), donde ganaron dos juegos contra los Medias Rojas de Boston el fin de semana, los Yanquis detuvieron su racha ganadora de cinco juegos y perdieron por segunda vez en sus últimos 15 partidos.

El parador en corto Trea Turner pegó doble remolcador de la carrera de la victoria y el guardabosques dominicano Juan Soto mandó la pelota a la calle para los Nacionales, que vencieron 3-2 a los Marlins de Miami.

Sobre el montículo, la victoria se la acreditó el cerrador Scott Doolittle (5-2) en un episodio.

Mientras que Corbin subió al montículo vistiendo en la playera el número 45 del serpentinero de los Angelinos, Tyler Skaggs, quien fue encontrado sin vida en la habitación del hotel donde se hospedaba en Texas para la serie contra el equipo local de los Vigilantes.

Ambos eran amigos cercanos, por lo que Corbin vistió el número 45 y no el 46 como siempre lo hace.

Corbin y Skaggs estuvieron en el sorteo del 2009 por los Angelinos, que lo seleccionados seguidos, luego fueron enviados juntos a los Diamondbacks de Arizona en el 2010 y debutaron en las mayores la misma temporada, en la del 2012, con la misma franquicia.

El antesalista venezolano Eugenio Suárez y el guardabosques cubano Yasiel Puig pegaron sendos jonrones con los Rojos de Cincinnati, que superaron 5-4 en 11 episodios a los líderes Cerveceros de Milwaukee, para quienes Yelich pegó su vuelacercas número 31.

Los Cerveceros vieron rota su racha de tres victorias seguidas y dejan su registro en 46-40, pero se mantienen liderando la División Central.

Yelich llegó a 31 cuadrangulares en lo que va de temporada, asegurándose líder de jonrones en las Grandes Ligas.

De momento, Yelich no tiene mucha presión en la carrera por el mejor jonronero, al superar a su más cercano seguidor, el novato de los Mets de Nueva York, Pete Alonso (28), por tres cuadrangulares.

Longoria pegó dos vuelacercas y terminó con cinco impulsadas como líder de la ofensiva de los Gigantes de San Francisco, que vencieron 10-4 a los Padres de San Diego.

Longoria (10) mandó la pelota a la calle en la segunda entrada, solo, contra el trabajo del abridor Matt Strahm.

En el quinto episodio volvió a castigar a Strahm con otro toletazo de cuatro esquinas llevando a dos compañeros por delante.

El bateador emergente Russell Martin pisó la registradora luego de que el guardabosques Cody Bellinger recibió pasaporte y los líderes Dodgers de Los Ángeles superaron 5-4 a los Diamondbacks.

Los Dodgers sumaron dos victorias seguidas y con marca de 58-29 se mantienen al frente de la División Oeste.

El ganador desde el montículo fue el cerrador Yimi García (1-2), quien trabajó un episodio.

El guardabosques Jay Bruce pegó doble de dos carreras y fue todo lo que necesitaron los Filis de Filadelfia para blanquear 2-0 a los líderes Bravos de Atlanta.

Los Bravos, jugando en su campo, sumaron dos derrotas consecutivas y pusieron su registro en 50-36, pero se mantienen líderes en la División Este.

Desde el montículo, el abridor Aaron Nola (7-2) trabajó ocho episodios en camino a acreditarse su séptima victoria en la temporada.

El segunda base Adam Frazier conectó cuadrangular bueno para tres carreras y los Piratas de Pittsburgh ganaron 5-1 a los Cachorros de Chicago.

La victoria se la apuntó el relevo Clay Holmes (1-0) en dos episodios.EFE

Recomendamos - Béisbol

s