Connect with us

Más de Honduras

Araujo DT del Vida: “Vengo a pelear cosas más importantes que un descenso”

Publicado

El entrenador uruguayo Washington Fernando Araujo encendió los motores del conjunto rojo la mañana de ayer miércoles en la sede del Vida con la consigna de no estar pelando descenso pero al mismo tiempo estarle echando un ojo al equipo de Reservas para establecer una estructura solida dentro del club.

“Se me abrieron las puertas para llegar a un fútbol muy competitivo en un país que ha ido recientemente a dos de los últimos tres mundiales, estar en este equipo es un desafío y una posibilidad muy grata. Desde mayo comenzamos a platicar con el presidente y a medida que pasó el tiempo se fueron complementando varios factores que me tienen en esta ciudad” dijo en sus primeras palabras el entrenador tras llegar a la sede del Vida minutos antes de las ocho de la mañana.

Confiesa que del Vida lo poco que sabe es que vive en una región que tiene la fortuna de poseer muchos jóvenes que practican bien al fútbol. Un equipo que sufre constantemente por los problemas de descenso y para eso llegó a esta ciudad norteña del país, para pelear por cosas más importantes que un descenso.

A Araujo le gustan los equipos que jueguen con la pelota al pie y agresivos, junto con dinámica e intensidad pero que al mismo tiempo mantengan un orden durante los noventa minutos independientemente del resultado que se vaya generando.

Los ceibeños comenzaron la pretemporada.

En cuanto a lo táctico eso lo irá definiendo a medida vaya conociendo el jugador que estará dirigiendo. Su cuerpo técnico estará compuesto de puros hondureños y que de una u otra forma ya han estado ligados a la institución «cocotera».

En cuanto a los refuerzos extranjeros también depende de la evaluación que se realice a los jugadores que están en pretemporada ya que su idea no es traer por traer sino para potenciar a su equipo

EL DATO
Hasta los momentos no se han presentado caras nuevas al Vida. El primer día fue marcado por la ausencia de algunos jugadores que terminaron de titulares el año anterior.

Así quedó conformado el nuevo cuerpo técnico de los rojos:

Entrenador: Fernando Araujo (URU)
Asistente: Miguel Ortíz
Preparador físico: Carlos Suazo
Preparador de arqueros: José Luis Norales
Entrenador Reservas: Jorge Lozano

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.