Connect with us

Fútbol Internacional

Argentina, frente a la eventualidad de una clasificación histórica

Publicado

La selección femenina de Argentina afronta su último duelo de la fase de grupos del Mundial de Francia ante Escocia con la eventualidad histórica de clasificarse por vez primera para los octavos de final.

Para ello, el equipo de Carlos Borrello necesitaría sumar la primera victoria de su historia en esa competición, lo que supondría una guinda a una sensacional aventura.

Sin apenas medios, las albicelestes consiguieron clasificarse para el Mundial de Francia, donde en su debut frente a la subcampeona del mundo Japón sumaron el primer punto de su historia, celebrado en el césped con toda la alegría que merecía.

Ante Inglaterra sufrieron el primer jarro de agua fría, una corta derrota que no ocultó que el partido fue igualado.

Ahora, contra Escocia tienen el sueño de lograr su primera clasificación para octavos, algo que sería automático en caso de que Argentina lograra su primer triunfo mundialista y que sería posible incluso en caso de que lograra su segundo empate.

Se clasifican las dos primeras de cada grupo y las cuatro mejores terceras. En el D, Inglaterra ya tiene asegurado el pase y se jugará contra Japón acabar primeras, para lo que les sirve el empate.

En caso de victoria, Argentina se aseguraría el tercer puesto y tener más puntos que Camerún, Nueva Zelanda, Chile y Tailandia, que han perdido sus dos primeros duelos. En esta hipótesis, las albicelestes se medirían contra las ganadoras del grupo A, ahora liderado por Francia, o del grupo B, que encabeza Alemania.

Pero, además, Argentina también puede acabar como segunda de su grupo si gana e Inglaterra derrota a Japón y las de Borrello acaban con mejor diferencia de goles.

El equipo albiceleste puede incluso clasificarse empatando con Escocia, pero en ese caso tendría que esperar a resultados de otros grupos.

El estado de ánimo de Argentina es bueno, con la confianza de poder lograr algo que daría un impulso decisivo al fútbol femenino en el país.

El equipo se ha mostrado muy sólido en defensa y confía en el buen desempeño de Estefanía Banini, la gran estrella del equipo, que engloba buena parte del ataque del equipo.

Frente a ellos una Escocia que en su debut mundialista, donde participó en su segunda competición internacional tras la Eurocopa de 2017, busca todavía sumar sus primeros puntos.

Dirigida por la exjugadora Shelley Kerr, llegó a Francia tras una casi perfecta fase de clasificación, donde solo dejó escapar un empate.

Pero en la alta competición ha demostrado inexperiencia, lo que se ha saldado con derrotas frente a Inglaterra y a Japón, en ambos casos por 2-1, lo que le obliga a ganar para seguir en la competición y esperar otros resultados.

– Alineaciones probables:

Escocia: Alexander; Smith, Corsie, Beattie, Lauder; Evans, Little, Weir, Arnott; Cuthbert y Ross.

Argentina: Correa; Gómez, Barroso, Cometti, Stabile; Benítez; Bonsegundo, Bravo, Mayorga, Banini; y Jamies

Arbitra: Ri Hyang Ok (PRK)

Estadio: Parque de los Príncipes de París

Hora: 21.00 horas (19.00 GMT). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.