Rey del norte: Leonard, el Más Valioso de la Final de la NBA - Diario Deportivo Más
Connect with us

Baloncesto

Rey del norte: Leonard, el Más Valioso de la Final de la NBA

Kawhi Leonard comenzó su primera campaña en los Raptors con una risotada, tan extraña que se volvió famosa. El jueves, el astro concluyó la temporada siendo quien rio al último.

Fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Final de la NBA por segunda ocasión. Toronto es al fin campeón de la NBA, gracias en buena medida a un astro que promedió 28,5 puntos en los seis partidos de la serie por el título, una victoria sobre los Warriors de Golden State, que eran bicampeones defensores.

Y seguramente, Leonard puso fin al debate sobre quién es el jugador más completo del basquetbol, tomando en cuenta la labor ofensiva y defensiva.

“Por eso juego este deporte”, dijo. “Por eso entreno”.

El “Rey del Norte”, como es apodado ahora Leonard en Toronto, fue también monarca de los playoffs. Se convirtió en el tercer jugador en ganar la Final de la NBA con dos franquicias, uniéndose a Kareem Abdul-Jabbar y a LeBron James.

“Pienso que él es el jugador más completo de la NBA”, opinó Kyle Lowry, base de los Raptors. “Él simplemente se dedica a jugar. ¿Saben?, le he visto hacer ciertas cosas este año en las que uno simplemente exclama: ‘¡Guau!’… Uno aprecia el trabajo que le dedica a esto. Es un trabajo extremadamente duro para mejorar su juego y para poner su cuerpo en la mejor condición. Y le encanta el basquetbol”.

Tal vez le gusta más después de lo ocurrido el jueves.

Tras perderse buena parte de la campaña anterior por una lesión en una pierna, algunos cuestionaron cuán comprometido estaba Leonard con los Spurs de San Antonio. Fue cedido en canje a Toronto, y trepó de nuevo a la cima.

En el Día de Prensa, previo a la temporada, fue cuando soltó una risa fingida, cuando aseguraba que era un tipo divertido pese a que muchos consideran que tiene un carácter de piedra.

Levantó los brazos en cuanto terminó el encuentro, gritando de alegría. Incluso sonrió ligeramente, al sostener el trofeo al Más Valioso.

“Es simplemente un gran competidor”, reconoció Stephen Curry, base de los Warriors.

“Respetamos eso, seguro. Lo ha demostrado una y otra vez en toda esta postemporada”. AP

Recomendamos - Baloncesto