Warriors ponen a Blazers al borde del abismo en el Oeste - Diario Deportivo Más
Connect with us

Baloncesto

Warriors ponen a Blazers al borde del abismo en el Oeste

Todavía sin el alero Kevin Durant pero con otra estelar actuación del base Stephen Curry, los Golden State Warriors vencieron a los Portland Trail Blazers 110-99 y se pusieron 3-0 arriba en las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los campeones vigentes quedaron pues a una sola victoria de sellar su pase a las Finales, donde esperan poder contar con Durant, su máximo anotador que se encuentra lesionado, además de con el poste DeMarcus Cousins, también en fase de recuperación.

Curry, que comenzó el partido con 35,3 de promedio en anotación en la serie, terminó con la friolera de 36 tantos, 18 de ellos producto de seis triples, sumando además seis rebotes y tres asistencias.

El estelar canastero no estuvo solo en el ataque visitante, ya que el ala-pívot Draymond Green terminó con un ‘triple-doble’ de 20 cartones, 13 rebotes y 12 asistencias y el escolta Klay Thompson añadió otros 19 puntos y aplicó defensa estelar en momentos clave.

“Todos mis compañeros de equipo, mis entrenadores me han estado diciendo: ‘Draymond, ve al hoyo, sé agresivo'”, explicó Green. “Tenemos muchachos ahí fuera, Steph, Klay y esos tipos que llaman mucho la atención, así que me corresponde a mí hacer mi trabajo y cumplir”.

Los Trail Blazers, que llegaron a ir 18 puntos por delante en el marcador en el segundo cuarto, se encuentran al borde del abismo: de las 135 ocasiones en que un equipo NBA se ha visto abajo en una serie al mejor de siete juegos, en ninguna ha logrado remontar, y solo tres veces se llegó a forzar un séptimo partido.

El mejor de Portland fue nuevamente el escolta C.J. McCollum, con 23 tantos, mientras que Meyers Leonard, sorpresivo poste titular, aportó 16 con tres triples incluidos.

El cuarto juego será el lunes, nuevamente en Portland, donde los campeones defensores pueden completar una barrida.

Con su tercera victoria al hilo, Golden State encara su quinta final consecutiva, aunque en el tercer juego repitió el pecado de los dos anteriores, empezando mal y viéndose obligado a remontar.

Luego de un primer cuarto de toma y daca, los Blazers terminaron al frente 29-27, guiados por ocho puntos de su astro Damian Lillard, quien no pudo sustentar su buen arranque en los tres periodos restantes y acabó con 19 puntos en una mala serie de cinco de 18 en el tiro.

Con dominio del rebote en el primer tiempo, Portland alcanzó el descanso arriba 66-53 gracias a los 35 puntos combinados de Leonard, McCollum y Lillard.

Por Golden State, Curry y Green sumaron 29 entre ambos, mientras que el alero Andre Iguodala, sustituto de Durant, sufría problemas físicos.

“Pocos jugadores en la liga pueden afectar tanto la defensa y el ataque como Green”, declaró Steve Kerr, técnico de los Warriors.

– Explosión ‘guerrera’ –
Empero, luego de ir rezagados hasta por 13 puntos al principio del tercer cuarto, los Warriors lograron una ofensiva que finalizó con enceste de Jordan Bell y dos tiros libres de Curry para meterse de nuevo en el partido y acercarse 76-73.

Pocos segundos después, Kevin Looney lograba un enceste tras asistencia de Green para poner a Golden State arriba por primera vez 77-76 con menos de dos minutos de ese período, que acabó con ventaja visitante de 82-79.

En el cuarto, con menos de cinco minutos por jugar, Curry logró un enceste de larga distancia para aumentar la ventaja de los Warriors 100-89.

Pocos segundos antes de acabar el partido y tras un espectacular tapón de Thompson, dos tiros libres de Green y dos más de Curry sellaron el marcador y dejaron a los campeones defensores a punto de mate.

Golden State ha jugado en las últimas cuatro Finales y ha ganado tres (2015, 2017 y 2018).

El ganador de esta serie va contra el vencedor de la final de la Conferencia Este entre los Milwaukee Bucks y los Toronto Raptors, que favorece a los primeros 2-0.

El domingo se jugará el tercer partido entre Milwaukee y Toronto en casa del conjunto canadiense. afp

Recomendamos - Baloncesto