FIFA rechaza apelación de Chelsea a sanción por fichajes - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

FIFA rechaza apelación de Chelsea a sanción por fichajes

La apelación de Chelsea contra la prohibición de un año para fichar jugadores fue rechazada lo que implica que el club de Londres no podrá reforzarse con miras a su retorno a la Liga de Campeones.

El comité de apelaciones de la FIFA ratificó la sanción impuesta en febrero por quebrantar el reglamento de fichajes de juveniles, pero añadió que Chelsea podrá adquirir jugadores menores de 16 años.

“La infracción de Chelsea consistió en no respetar la prohibición de vender o registrar futbolistas extranjeros”, dijo la FIFA en un comunicado.

Aunque Chelsea puede vender jugadores — como el caso de Eden Hazard (en la mira del Real Madrid) — todo nuevo fichaje deberá esperar hasta la temporada de 2020-21.

En respuesta, Chelsea anunció que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo para tratar de revertir el fallo.

“Chelsea FC categóricamente refuta las conclusiones del Comité de Apelaciones de la FIFA”, dijo el club. “Obró de acuerdo a las normativas relevantes y apelará la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo “.

El club también podrá pedir al TAS que conceda una medida cautelar de carácter urgente que impida que el castigo se aplique durante el proceso de apelación. Ello permitirá a Chelsea fichar jugadores durante la ventana de transferencias que se abrirá el 11 de junio en Inglaterra.

La decisión de la FIFA no afecta al estadounidense Christian Pulisic. El volante fue fichado en enero y luego cedido a préstamo al Borussia Dortmund, pero podrá incorporarse a Chelsea para el próximo curso.

Chelsea acaba de asegurar figurar entre los cuatro primeros de la Liga Premier, con lo que sacó boleto para la próxima edición de la Liga de Campeones.

La FIFA encontró a Chelsea culpable de 29 violaciones del reglamento de transferencias que se aprobó para proteger el tráfico de menores de edad.

Chelsea podría conseguir una suspensión temporal del castigo. Fue algo que varios clubes españoles lograron hacer ante casos anteriores: frenar la sanción mientras el TAS tomaba una decisión definitiva.

Sin embargo, la FIFA ha cambiado de política con nuevos abogados y otro responsable del comité de apelaciones tras el fin de la era del presidente Joseph Blatter. AP

Recomendamos - Fútbol Internacional