Connect with us

Previa

Repechaje y descenso en juego

Publicado

Llegó la etapa de las verdades para algunos equipos, dos de ellos de la Liguilla de Repechaje dejarán la lucha por el título nacional cuando Real España espera una remontada ante los “lobos” de la UPNFM para avanzar a una nueva semifinal, mientras al campeón Motagua le basta empatar para acceder nuevamente a esta instancia. En otro tipo de desenlace comienza la triangular del no descenso en Juticalpa, cuando el equipo local debe aprovechar y vencer al Honduras Progreso.

MOTAGUA PLATENSE

Platense dañado en casa por el gol mal anulado por el árbitro Erick Andino en la ida en Puerto Cortés, viene contra la pared porque ahora debe ganar en Tegucigalpa, si bien es cierto ya lo hizo en este torneo, pero no es fácil batir dos veces a un enemigo tan sólido como Motagua, actual campeón y el club más estable de los últimos cinco años en Honduras. Si bien es cierto los “azules” no son tan contundentes como el torneo anterior pero siempre mantienen una línea de juego solida de cara a los rivales máxime en Tegucigalpa donde son un equipo contundente en partidos locales e internacionales. Favorito el local, pero ojo con los porteños.

DATO HISTÓRICO:

Único antecedente en etapa de repechaje en Tegucigalpa, 23 noviembre 2014, ganó Motagua 2-1 con doblete de Rubilio Castillo (2). Anotación visitante de Julio “Rambo” León.

REAL ESPAÑA UPNFM

Los “lobos” llevan la ventaja 3-1 pero de ello no deben fiarse, cada juego es una historia nueva y Real España tiene plantel para darle vuelta a la serie, aunque la historia favorezca a la visita. Real España ha sido muy equipo inconstante en los últimos cinco años con una media docena de entrenadores. Hoy los jugadores deben mostrar su amor a la institución y no solo pasar el agua con un salario digno, ya que la realeza merece algo más, ser más constante por el plantel que han conformado sus dirigentes. Lo malo del juego de hoy es lo que ha sucedido siempre con las comisiones disciplinarias, habilitar una cancha castigada dos fechas, mientras sigan con esos fallos dudosos el fútbol no tendrá una justica correcta y por ello las mal llamadas barras hacen lo que quieren dentro y fuera de los estadios. Un partido de pronósticos reservados.

DATO HISTÓRICO:

De cuatro partidos realizados en el estadio Morazán de San Pedro Sula, un empate y tres triunfos de los “lobos” de la UPNFM sobre Real España.

JUTICALPA FC HONDURAS PROGRESO

También se comienza a vivir la agonía del descenso, precisamente estos dos rivales por empatar en la jornada 18 alargaron esto junto al Real de Minas. Cada uno tendrá un partido de local, el que deben ganar para salvarse, si lo logra cada uno, hay que ver la diferencia de goles de la serie, sino el descendido sería el cuadro progreseño con peor diferencia de goles de los tres en los dos torneos. Pero esta tarde todo empieza de cero, Juticalpa va obligado a ganar y poner en jake mate al Honduras Progreso, porque si pierde o empata deja en dudas su permanencia. Honduras en el papel es el más flojo, todavía tiene aliento de vida en 180 minutos y sacar un punto en cancha complicada como el estadio Juan Ramón Brevé sería muy importante, llega con dos empates consecutivos allí, pero la tarea no es fácil y todo `puede pasar en esta serie de tres partidos por el no descenso.

DATO HISTÓRICO:

Honduras Progreso no gana en Juticalpa desde el 26 febrero 2017, 4-3, goles de Roy Smith, Jerrell Britto, Carlos Sánchez (p) y Jonhy Rivera. Descuento local de Ovidio Lanza (2) y Shanon Welcome.

CLAUSURA 2018-2019: ESTADIO HORARIO

Y TRANSMISIÓN—MÁS PRONÓSTICO—

JUTICALPA VRS HONDURAS PROGRESO

Domingo 5 mayo del 2019, 3 p.m.

Estadio Juan Ramón Brevé, Juticalpa

Transmite: Tigo Sports

MOTAGUA VRS. PLATENSE

Domingo 5 mayo del 2019, 4 p.m.

Estadio Nacional, Tegucigalpa

Transmite: TVC

REAL ESPAÑA VRS UPNFM

Domingo 5 mayo del 2019, 6 p.m.

Estadio General Francisco Morazán, SPS

Transmite: TVC

REGLAMENTO LIGUILLA REPECHAJE

En caso de empate en puntos en la Liguilla de Semifinal, avanzará el equipo que al cumpla con los criterios de desempate en el orden siguiente:

PRIMERO

El que obtenga mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos en la Etapa Liguilla de Semifinal.

SEGUNDO

De persistir el empate aun aplicando los criterios que anteceden, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor lugar en la Tabla General de Posiciones al término de la última jornada de la Fase de Clasificación Fase de Clasificación Fase de Clasificación.

REGLAMENTO DE DESCENSO

Si el empate es entre más de dos equipos: Si el empate es entre más de dos equipos: o Se realizará una ronda de liguilla a una sola vuelta, observándose las disposiciones pertinentes en el Artículo No. 5 de estas Bases y en la reglamentación vigente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Primera División.

En caso de persistir la paridad esto pasaría:

PRIMERO Mejor diferencia entre los goles anotados y recibidos.

SEGUNDO Mayor número de goles anotados.

TERCERO Mayor número de goles anotados como visitante. CUARTO Ganador de la serie particular entre los equipos empatados, sistema de puntos, si persiste el empate, se aplicará la diferencia de goles de su serie particular.

QUINTO Sorteo efectuado por la Junta Directiva de la Liga Nacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.