Connect with us

Previa

Jornada 18 del Clausura, hoy se definiría todo…

Publicado

Todo se define hoy, a excepción del liderazgo de las vueltas que el Olimpia alcanzó hace un par de fechas, pero el descendido y el orden de los otros clasificados se conocerán después de las cinco de la tarde.

Todavía cuatro equipos no salvan su categoría, mientras seis van por un puesto en la liguilla, incluido Real de Minas que ganando puede hacer doble hazaña, salvarse y clasificar, tal como sucedió en antaño con equipos como los “pumas” de la Universidad.

HONDURAS PROGRESO –  JUTICALPA FC
No hay un mañana para ambos equipos, una derrota los envía a la Liga de Ascenso, por lo que será un juego muy apretado, aunque la propuesta debe ser del local, porque esa condición le permite una ligera ventaja por la cancha y el ambiente, aunque el equipo ha dado tumbos en todo el Clausura, ya que en el Apertura incluso estuvieron a punto de llegar a la liguilla.

Los “canecheros” por su parte cuentan con un gran elenco humano y un estratega de experiencia como Wilmer Cruz que puede entrar en la historia como el técnico que ascendió y descendió al mismo equipo, sí derrota al Honduras Progreso. Es un partido de mucha presión para equipos y árbitros, ojalá el trabajo de los tres sea muy bueno y que se imponga la justicia pero deportiva.

DATO HISTÓRICO:
Una sola vez el Juticalpa FC ganó al Honduras en El Progreso, 9 noviembre 2017, 2-1, con goles de Juan Ocampo y Gerson Tinoco. Descuento local del triniteco Jerrell Brito (p).

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 27 abril 2019
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Humberto Micheletti, el Progreso
Transmite: TVC

***********************************************************************************

MOTAGUA – VIDA
Es un partido doblemente importante, al Vida le bastaría un empate para salvar la categoría, pero defenderse es algo peligroso que les puede afectar ante un Motagua que necesita ganar para llegar al segundo lugar.

Generalmente el Vida no hace grandes partidos en la capital, pero este equipo “azul” no ha tenido un gran Clausura, ha sido muy inestable, algo que les puede afectar en este juego más crucial para los azules, que urgen de ganar, siempre y cuando Marathon no gane en Danlí.

DATO HISTÓRICO:
Triunfo más reciente del Vida en Tegucigalpa ante Motagua, 30 octubre 2014, 2-1, con doblete de Eddie Hernández por los “rojos”. Descuento “azul” del argentino Lucas Emanuel Gómez.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 27 abril 2019
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC

******************************************************************************

REAL DE MINAS – MARATHÓN
Real de Minas al igual que el Vida con un empate salvan su categoría, pero ellos agregan la opción de liguilla, pero para ello deben vencer al Marathon y esperar que Real España derrote a Platense en San Pedro Sula, una tarea que no es tan sencilla, ya que los “verdes” quieren el segundo lugar para entrar directamente a las semifinales junto al Olimpia.

Se espera un llenazo en el estadio Marcelo Tinoco, donde la afición local espera celebrar doblemente, aunque lo primordial es salvar al equipo del descenso, ya que al inicio del torneo era el candidato firme para ello.

DATO HISTÓRICO:
Único partido de visitante de Marathon ante Real de Minas, 21 octubre 2018 en Siguatepeque, ganaron los mineros 3-1 con goles de Rembrandt Flores, Richard Martínez y Julián Galo. Descuento verde del cubano Yaundel Lahera.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 27 abril 2019
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Marcelo Tinoco, Danlí
Transmite: R-Media

******************************************************************************

REAL ESPAÑA PLATENSE
A puertas cerradas se disputará este duelo entre Real España y Platense debido al castigo impuesto por la invasión de cancha en el Clásico ante Olimpia, en lo que demerita un gran duelo entre dos equipos históricos de la Liga.

Para ambos es vital ganar para ubicarse mejor en la liguilla, ya que con los resultados de otras canchas podrían bajar en las posiciones y en el caso de los porteños si pierden y gana Real de Minas podrían quedar fuera de último momento. Los “selacios” juegan bien, pero sus delanteros no han estado finos, prueba de ello es como perdieron la Supercopa ante Marathon, jugando mejor pero errando muchos goles.

DATO HISTÓRICO:
Platense suma casi 10 años sin ganarle al Real España en San Pedro Sula, no lo hace desde el 3 septiembre del 2009, con goles de Bani Lozano y Elroy Kuylen. Descuento “aurinegro” de Jairo Puerto.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 27 abril 2019, 3 p.m.
Estadio: Morazán, San Pedro Sula
Transmite: Tigo Sports

************************************************************************************

UPNFM – OLIMPIA

Los “lobos” de la UPNFM cierran en casa buscando asegurar la mejor posición posible en la liguilla, en una etapa de tiempos bajos, ya que en esta segunda vuelta el equipo no ha sido la sombra del que asombró con un invicto casi de 12 fechas.

Se medirán ante un Olimpia lleno de dudas en el tema de alinear o no a su equipo de lujo, ya que estarán dos semanas sin competir, pero al final el técnico uruguayo Manuel Keosseian debe tomar la mejor decisión para el club que ya es líder de las vueltas.

DATO HISTÓRICO:
La serie particular en el estadio Emilio Williams de Choluteca está igualada, ya que el primero lo ganó el Olimpia 2-0 y el más reciente fue triunfo de los “lobos” de la UPNFM 2-1.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 27 abril 2019
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Emilio Williams Agasse, Choluteca
Transmite: TVC

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.