Connect with us

Más de Honduras

El descenso más dramático de los últimos años

Publicado

Perder la categoría en Liga Nacional es un acto traumático para el que lo sufrió y tiene que irse por el pésimo rendimiento que realizó y que lo termina confinando a la Liga de Ascenso en la cual, pocos pueden presumir de haber regresado a la división de privilegio del país.

Y es que este 2018-19 nos ha dejado uno de los cierres más intensos para evadir el descenso, cuatro equipos involucrados y que han dejado ir sendas oportunidades para salvarse de una vez por todas, pero el fútbol los ha arrastrado hasta la otra orilla del campeonato en una lucha sin cuartel. Lo más dramático que hemos visto en al menos los últimos 30 años.

Para Vida y Real de Minas basta con empatar sus respectivos duelos para no depender de nadie pero sus rivales, Motagua y Marathón, tienen mucho en juego: evitar 180 desgastantes minutos en una serie de repechaje. Para Honduras Progreso y Juticalpa no cabe otra más que matar o morir. Un empate los deja en el alambre y al cual podrían jalar a los primeros dos referidos en este párrafo.

OTROS CIERRES “DE MIEDO”

El 21 de junio de 2001, el Broncos y Deportes Savio se tenían que citar en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula a desempatar una serie en la que ambos clubes sumaron 36 puntos en igual cantidad de partidos. Se buscaba cancha neutral para dirimir este pleito.

El tiempo reglamentario y agregado terminó empatado a un gol por cada lado por lo que hubo necesidad de irse a los lanzamientos de penal y allí emergió la figura de un joven portero que estaba a préstamo con el Deportes Savio, era John Bodden quien en sus últimos años los ha jugado con el Marathón. Los copanecos se salvaron tras ganar 4-3 en esta tanda final.

TRIANGULAR HISTÓRICA

En 1989 hubo tres equipos que empataron con 21 unidades después de las tres vueltas. Ambos estaban en el grupo B de ese torneo por lo que, para definir el nuevo inquilino de la Segunda División se jugó una triangular entre Sula, Vida y Curacao.

El primer juego se llevó a cabo en Tegucigalpa y ganaron los “canarios” de La Lima por 2-1. Un empate les bastaba en el segundo partido para salvarse y lo consiguieron ante el Vida con un 0-0 en el estadio Francisco Morazán.

En La Ceiba se definiría todo, el Vida comenzó ganando con un gol de Ubaldo Hernández y Marco Tulio Suazo empató para los capitalinos y este empate lo confinó a la Segunda en la cual se diluyó hasta desaparecer de la escena futbolística nacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.