Puig, Bencic, Martic y Sakkari a cuartos; Sabalenka y Bertens eliminadas - Diario Deportivo Más
Connect with us

Otros Deportes

Puig, Bencic, Martic y Sakkari a cuartos; Sabalenka y Bertens eliminadas

La portorriqueña Mónica Puig y las favoritas Belinda Bencic, novena, la griega Maria Sakkari, decimoquinta y la croata Petra Martic, decimosexta, alcanzaron los cuartos de final del torneo de Charleston (Estados Unidos) del que se despidieron dos de las principales aspirantes, la bielorrusa Aryna Sabalenka y la holandesa Kiki Bertens.

Puig, 63 del mundo, logró un meritorio triunfo contra la décima raqueta del circuito, Sabalenka, tercera cabeza de serie. La vigente campeona olímpica ganó por 6-2 y 7-5 en hora y media.

La tenista portorriqueña se enfrentará en cuartos contra la ganadora del duelo entre la estadounidense Danielle Collins, undécima favorita, y la estonia Kaia Kanepi.

No dio pie a la sorpresa la suiza Belinda Bencic que eliminó a la norteamericana Taylor Townsend (6-2 y 7-5) para citarse en busca de la semifinal contra la croata Petra Martic, que necesitó los tres sets para remontar a la local Jessica Pegula (2-6, 6-2 y 6-2).

La griega Maria Sakkari también alcanzó los cuartos de final. Proporcionó otra de las sorpresas de la sesión al apartar del torneo a la holandesa Kiki Bertens, segunda cabeza de seria, después de ganar por 7-6(8) y 6-3. La tenista helena se enfrentará contra la vencedora del choque entre la danesa Caroline Wozniacki, quinta, y la rumana Mihaela Buzarnescu, duodécima. EFE

Recomendamos - Otros Deportes