Connect with us

Fútbol Internacional

Costa Rica visitará a Perú en partido amistoso

Publicado

La selección de fútbol de Costa Rica visitará a su similar de Perú el próximo 5 de junio en un partido amistoso que servirá a los ticos como preparación para la Copa Oro de la Concacaf que arrancará diez días después.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) informó este jueves en su página web que el partido se jugará en la ciudad de Lima y supone el cierre de la preparación rumbo a la Copa Oro.

«Este partido amistoso será el cuarto del año para Costa Rica, que antes jugó contra Estados Unidos (derrota 2-0), Guatemala (derrota 1-0) y Jamaica (triunfo 1-0). Para Perú representa el cierre de la preparación de la Copa América que se disputará en Brasil», explicó la Fedefutbol.

El último enfrentamiento entre ticos y peruanos fue el pasado 20 de noviembre, cuando Costa Rica triunfó a domicilio por 2-3 en un amistoso.

El seleccionador de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, que dirige al equipo desde enero pasado, aprovechará el partido frente a Perú para afinar detalles y pulir al equipo que disputará el torneo regional.

Los ticos debutarán en la Copa Oro el 16 de junio ante un rival por definir en el Estadio Nacional de Costa Rica, que por primera ocasión será una de las sedes del torneo.

La Copa se disputará del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos, pero la organización decidió para esta edición establecer una sede en el Caribe y otra en Costa Rica que albergarán únicamente una jornada de la fase de grupos cada una.

Costa Rica tiene como máximo objetivo ganar por primera vez el certamen regional, en el que solamente una vez alcanzó la final, en el año 2002, pero cayó ante Estados Unidos por 2-0.

Después de la Copa Oro, la selección de Costa Rica ya tiene pactado un partido amistoso frente a Uruguay, el cual se jugará en San José el próximo 6 de septiembre.

Ese compromiso servirá a Costa Rica como preparación para la Liga de Naciones, en la que está ubicada en el Grupo H junto a Haití y Curazao, y que se desarrollará entre septiembre de 2019 y marzo de 2020. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.