Connect with us

Fútbol Internacional

Nápoles consolida su segundo puesto tras golear a la Roma

El Nápoles consolidó su segundo puesto en la Serie A tras golear 4-1 a la Roma (6º) en el Estadio Olímpico de la capital italiana, este domingo en la 29ª fecha.

El conjunto ‘giallorosso’, que sufrió su tercera derrota en las últimas cuatro fechas, sigue desaprovechando oportunidades de acercarse a los puestos Champions.

El cuadro napolitano sigue a 15 puntos de la Juventus de Turín y no tiene ninguna esperanza de título. Pero esta victoria en Roma le concede una renta de 10 puntos respecto a un Inter de Milán (3º), que juega este domingo contra la Lazio.

El polaco Arkadiusz Milik (2), el belga Dries Mertens (49), Simone Verdi (54) y el alemán Amin Younes (81) anotaron los goles visitantes. El argentino Diego Perotti, de penal (45+4), hizo el gol romano.

Problemas defensivos

Los hombres de Carlo Ancelotti pueden así preparar con tranquilidad su duelo de cuartos de final de la Europa League contra el Arsenal, su objetivo prioritario para este final de temporada.

“Esperaba una actuación así. En los entrenamientos vi el espíritu correcto, el equipo está creciendo”, se congratuló Ancelotti.

Y la Roma de Claudio Ranieri sigue sin levantar cabeza después de que el veterano técnico italiano sustituyese a su compatriota Eusebio Di Francesco, y fue incluso superada en la clasificación por el Atalanta, ahora quinto.

Desde que el exentrenador del Leicester se hizo cargo del equipo, los romanos superaron con dificultad al Empoli (17º), antes de perder contra la SPAL (15º) y de ser humillados contra el Nápoles.

“¿Si me arrepiento de haber aceptado entrenar a la Roma? Nunca. Nunca podría arrepentirme de entrenar a este club”, estimó Ranieri.

La defensa romana presenta unos guarismos impropios de un equipo que quiere clasificarse a competiciones europeas. Con 43 goles encajados, es el 14º equipo más goleado del campeonato.

Horas antes, el Atalanta derrotó 3-1 fuera de casa al Parma (13º), con un doblete del colombiano Duván Zapata, y con 48 puntos mantiene intactas sus opciones de clasificarse para una competición europea la próxima temporada.

Y eso que el marfileño Gervinho adelantó pronto al cuadro local (8). Pero el croata Mario Pasalic y Zapata, por partida doble, dieron los tres puntos al equipo dirigido por Gian Piero Gasperini. AFP.

Recomendamos - Fútbol Internacional

s