Connect with us

Temporal

Directivo argentino de la Federación Internacional de Ajedrez visitará Mérida

Publicado

El recién nombrado presidente de la Comisión Social de Ajedrez de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), el argentino Pablo Zarnicki, visitará Mérida la próxima semana para conocer de primera mano las actividades sociales y terapéuticas que desarrolla el Club Magic Extremadura.

El club extremeño ha destacado en un comunicado que está considerado como una de las entidades más innovadoras a nivel mundial y con mayor número de actividades en lo que se refiere a utilizar el ajedrez en sus vertientes más sociales y terapéuticas.

Zarnicki, Gran Maestro Internacional de Ajedrez, campeón mundial juvenil en 1992 y periodista, forma parte del nuevo grupo de dirigentes salido de las últimas elecciones a la FIDE celebradas a finales del pasado año, en las que resultó elegido como presidente el ruso Arkady Dvorkovich.

Dvorkovich fue el presidente del comité organizador del «exitoso» Mundial de Fútbol de Rusia, subrayó el Magic de Mérida, que señaló que muchos aficionados al ajedrez de todo el mundo tienen depositados en ellos «muchas expectativas»

Zarnicki, que llegará a la capital extremeña expresamente desde Buenos Aires, aprovechará su visita entre el 1 y el 3 de abril para firmar en nombre de la FIDE un convenio de colaboración con el club extremeño en materia social.

Este convenio resultará muy beneficioso para el Magic Extremadura, ya que ha considerado que acrecentará aún más el nombre del club en el ámbito de la actividad y de la formación en ajedrez social y terapéutico.

Zarnicki, en su calidad de Gran Maestro, realizará una exhibición de simultáneas, visitará varios centros de carácter social en los que desarrollan su actividad los monitores del Magic y ofrecerá una charla en la sede de la entidad en el Estadio Romano. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.