Connect with us

Fútbol Centroamericano

Costa Rica recibe a Jamaica en busca de la primera victoria en la era Matosas

La selección de fútbol de Costa Rica recibirá este martes en un partido amistoso a su similar de Jamaica, en busca de la primera victoria con el uruguayo Gustavo Matosas en el banquillo.

El compromiso se jugará a las 20.00 hora local (2.00 GMT del miércoles) en el Estadio Nacional de San José, en donde Costa Rica no se presentaba desde junio de 2018 cuando derrotó por 3-0 a Irlanda del Norte.

Será la oportunidad para que el nuevo seleccionador de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas, consiga su primera victoria al mando del equipo luego de caer derrotado por 2-0 ante Estados Unidos en febrero anterior y por 1-0 contra Guatemala el viernes pasado, en ambos casos como visitante.

Matosas ha emprendido una renovación del plantel, principalmente en la zona de ataque, y aún no ha encontrado la conjunción de piezas para generar un buen volumen ofensivo, lo que se refleja en que el equipo aún no consigue anotar.

Tras la derrota en Guatemala, el equipo costarricense fue criticado por la prensa local por una aparente falta de intensidad para afrontar ese partido, lo que obliga a los jugadores a mostrar otra cara este martes.

El guardameta del Real Madrid Keylor Navas encabezará a ‘La Sele’, mientras se prevé que la columna vertebral la conformarán los zagueros Kendall Waston y Giancarlo González, los centrocampistas Celso Borges y Allan Cruz, así como el atacante Joel Campbell.

En el resto de posiciones, Matosas podrá dar oportunidad a futbolistas como los centrocampistas Elías Aguilar o Bryan Ruiz, el lateral izquierdo Ronald Matarrita o los delantero José Ortiz, Jimmy Marín y Ariel Lassiter.

Por su parte, Jamaica, dirigido por el exinternacional Theodore Whithmore, viene de perder por 2-0 en su visita a El Salvador en partido correspondiente a la Liga de las naciones de la Concacaf, clasificatoria a la Copa Oro.

El partido contra Costa Rica representa para Jamaica una oportunidad de seguir afinando el sistema para la Copa Oro de mediados de año y para consolidar a algunos jóvenes que comienzan a despuntar.

Entre las figuras nuevas de los caribeños se encuentra el centrocampista Maalique Foster, quien jugó parte de la temporada con el Alajuelense costarricense y que buscará hacer valer en el campo el conocimiento que tiene de los futbolistas ‘ticos’.

– Probables alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas, Kendall Waston, Giancarlo González, Ronald Matarrita, Ian Smith; Celso Borges, Allan Cruz, Elías Aguilar; Joel Campbell, Jimmy Marín y José Ortiz.

Entrenador: Gustavo Matosas.

Jamaica: Andre Blake; Michael Héctor, Damion Lowe, Ambas Powell, Kemar Lawrence; Je-Vaughn Watson, Devon Williams, Ricardo Morris, Maalique Foster; Darren Mattocks y Peter Vassell.

Seleccionador: Theodore Whitmore. EFE

Recomendamos - Fútbol Centroamericano

s