Connect with us

Fútbol Nacional

Presidente de la LINA: «Vamos a trabajar juntos con la Fenafuth para unir al fútbol»

Publicado

El presidente de la Liga Nacional de Honduras, Wilfredo Guzmán, expresó que con el nuevo Comité Ejecutivo de la FENAFUTH, que preside Jorge Salomón, trabajarán juntos para unir más al fútbol hondureño.

Para ello, Guzmán indicó que para lograr ese objetivo, “primero tenemos que superar ese divorcio, si le podemos llamar así que ha existido entre la Liga y la Federación”.

Esa falta de comunicación, señaló, esa falta de información oportuna, o de repente esos planes a futuro que tenía la Federación como tal, no han llegado a tiempo a la Liga.

Guzmán reveló que una de las primera cosas que van hacer es tener de primera mano, los planes, se llevan a la junta directiva de la Liga Nacional y a la hora de hacer los calendarios y a la hora de hacer nuestras programaciones,será mucho más fácil, porque vamos a tener de primera mano los partidos de preparación que tendrá la selección, y eso nos permitirá tener una mejor estrategia y disminuir las tanta reprogramaciones de juegos.

2021 CON 12 EQUIPOS
Respecto a la inclusión de dos equipos más en la liga de privilegio, Wilfredo Guzmán manifestó que según los estatutos para que ellos puedan gozar de los 12 diputados que nos ofrecen los nuevos estatutos, a partir del 2021 los torneos de la primera división se jugarán con 12 equipos, para que cada equipo tenga su propio diputado.

En ese sentido, “ya estamos trabajando, nuestro primer reto crear las estrategias y condiciones, para que estos dos equipos se puedan incorporar en el 2021 al campeonato de primera división”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.