Putin nombra a un excampeón de kickboxing como gobernador - Diario Deportivo Más
Connect with us

Boxeo

Putin nombra a un excampeón de kickboxing como gobernador

Foto: @PutinBLOG

El presidente ruso, Vladimir Putin, nombró a un excampeón del mundo de kickboxing como gobernador de la república rusa de Kalmukia (sur), conocida por ser la única región budista de Europa.

Batu Khasikov, 38 años, fue designado tras la dimisión del exgobernador Alexei Orlov, anunció el Kremlin en un comunicado.

Entre 1993 y 2010, Kalmukia fue dirigida por Kirsan Iliumzhinov, un extravagante multimillonario que había dirigido durante mucho tiempo la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), y famoso por haber explicado en 2011 que lo había secuestrado los extraterrestres.

Batu Khasikov fue varias veces campeón de Europa y del mundo de kickboxing en diferentes categorías.

Representó Kalmukia entre 2012 y 2014 en el Consejo de la Federación, la cámara alta del Parlamento ruso. También fue consejero de las autoridades locales para cuestiones sobre política juvenil.

Kalmukia, una extensa república rusa al borde del mar Caspio con solo 300.000 habitantes, es la única división administrativa de Europa cuya población es mayoritariamente budista. Su población se instaló en la región en el siglo XVIII, tras una larga migración desde el noroeste de la China actual. AFP

Recomendamos - Boxeo