Connect with us

Más de Honduras

Real España se baja a Motagua del tercer lugar

Publicado

Motagua encajó su cuarta derrota del torneo Clausura en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, a donde Real España los superó con un categórico 3-1, resultado que deja al equipo Azul en una situación complicada en su objetivo de clasificarse directamente a semifinales.

Los Catedráticos tuvieron mucha pegada e hicieron daño en momentos puntuales del partido para quedarse con una victoria, que les dará el empuje necesario para buscar la primera plaza del balompié hondureño.

Primer tiempo muy disputado que estuvo cerca de irse sin goles, pero el talentoso mediocampista Jhow Benavídez apareció al minuto 43, para mandar el balón al fondo de las redes con un soberbio derechazo que dejó parado al guardameta Jonathan Rougier. Fue el 1-0, marcador con el que llegó el descanso.

En la reanudación del juego el “Ciclón Azul” salió con una gran determinación y al 46 conquistó la paridad, obra de Erick Andino, quien saltó más que todos para conectar de cabeza la redonda y establecer el 1-1.

Parecía que Motagua tomaba el poder del choque pero e rival no lo dejó reaccionar y tres minutos después recuperó la ventaja en el marcador con tanto de Danilo Tobías, quien inexplicablemente cabeceó solo frente al arquero tras el saque de un tiro de esquina. Fue el 2-1 al 49′.

Nuevamente el juego se volvió de mucha lucha en el mediocampo, lo que le costó la tarjeta roja al españolista Bryan García. Se abalanzó el club capitalino en busca del 2-2 y lo tuvo muy cerca en la cabeza del recién ingresado Wilmer Crisanto, quien no golpeó bien el esférico y dejó escapar el empate.

El que no perdonó fue el zaguero central Johnny Leverón, sacando un poderoso remate de izquierda en un tiro libre directo frente al marco, el cual resultó imposible para el meta motagüense. Fue el definitivo 3-1 al 90+5′.

Con este triunfo Real España arrebató el tercer puesto a Motagua: la “Máquina” sumó 22 puntos y las “Águilas” se quedaron momentáneamente en el tercer lugar con 20, ya que si los Lobos de la UPNFM ganan su encuentro ante Vida, pasarían a ser terceros con 21 unidades. Foto de 

Goles: 

Real España: Jhow Benavídez (43′), Danilo Tobías (49′), Johnny Leverón (90+5′).

Motagua: Erick Portillo (46′).

Alineaciones:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.