Connect with us

Baloncesto

El ‘Sol’ quema a Milwaukee; el veterano Wade se agranda en la NBA

Apoyados en el accionar de Kelly Oubre Jr., quien encestó 27 puntos y capturó 13 rebotes, los Phoenix Suns vencieron en la NBA a los Milwaukee Bucks con pizarra de 114-105.

Oubre Jr. superó el duelo personal ante el griego Giannis Antetokounmpo, fuerte candidato al premio MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga y quien totalizó 21 tantos y se apoderó de 13 rebotes.

El recién adquirido pívot español Pau Gasol debutó con el conjunto de los Bucks y en cinco minutos se lució con dos rebotes y una asistencia. Su contrato fue comprado por los Spurs la semana pasada por lo que lo hizo elegible para los playoffs.

Los Bucks tomaron una ventaja de 31-20 en el segundo parcial y estaban arriba 40-24 después de que el cubanoestadounidense Brook López encestara un triple con menos de nueves minutos para el fin de la primera mitad.

Pero no pudieron evitar el arrollador paso de los ‘Soles’ en el último parcial.

Los Bucks reciben el jueves a los Indiana Pacers y los Suns el miércoles a los New York Knicks.

– Veterano Wade se agranda –
En Miami, el veterano Dwyane Wade se agrandó con 14 de sus 23 puntos en el cuarto parcial y los Heat ganaron su tercer partido consecutivo en casa, su mejor marca de la temporada, al superar a los Atlanta Hawks con marcador de 114-113.

Fue el cuarto parcial más productivo de la temporada para Wade, y ayudó a Miami a vencer a Atlanta por primera vez en cuatro intentos esta temporada.

Wade también se convirtió en el jugador guardia con más bloqueos en la historia de la NBA, al sumar su número 1.052 interponiéndose en el intento de B.J. Johnson de los Hawks.

Josh Richardson anotó 19 puntos y Justise Winslow agregó 18 para los Heat, que empató con los Charlotte Hornets en el noveno lugar en la Conferencia Este rumbo a los playoffs. Cada conferencia otorga ocho plazas a la postemporada.

Dion Waiters añadió 14 tantos y Kelly Olynyk 12.

El también veterano Vince Carter anotó 21 puntos, gracias a siete triples, para los Hawks.

Kent Bazemore añadió 18 puntos y Trae Young terminó con 14 cartones y ocho asistencias por Atlanta.

Atlanta también obtuvo 14 puntos de Dewayne Dedmon y 13 de Kevin Huerter.

Wade hizo tres encestes consecutivos, incluido un triple, para iniciar una ofensiva de 12-2 en el último cuarto, que llevó a los Heat de remontar la cuesta y colocarse con hasta nueve puntos de ventaja en los últimos cinco minutos de juego.

En un parcial de final frenético, Carter comenzó un rally de Atlanta con dos puntos y poco después Young encestó un lanzamiento de bandeja que cortó la ventaja de Miami a 112-111 con 1:02 minutos por jugar.

Acto seguido, Wade se liberó y con una bandeja selló el triunfo de Miami.

Los Hawks reciben el miércoles a los San Antonio Spurs y los Heat ese mismo día visitan a los Charlotte Hornets.

En otros resultados, Nets a Mavericks 127-88, Spurs a Nuggets 104-103 y Pelicans a Jazz 115-112. AFP

 

Recomendamos - Baloncesto

s
error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!