Connect with us

De Todo Un Poco

Suspendidos los cinco esquiadores detenidos en el Mundial de nórdico

Los cinco esquiadores sospechosos de dopaje arrestados en pleno Mundial de esquí nórdico en Austria, en el marco del desmantelamiento de una red internacional activa desde hace años, fueron suspendidos, anunció este viernes la Federación Internacional de Esquí (FIS).

“Los cinco deportistas son provisionalmente suspendidos a contar desde el 1 de marzo de 2019 por uso o tentativa de uso de métodos prohibidos”, indicó la FIS en un comunicado.

La FIS también publicó el nombre de los cinco implicados: los austriacos Dominik Baldauf y Max Hauke, los estonios Karel Tammjärv y Andreas Veerpalu, así como el kazajo Alexei Poltoranin.

Bajo el elocuente nombre en clave de operación ‘Aderlass’ (‘Sangría’ en alemán), la policía austríaca llevó a cabo el miércoles una vasta redada en Seefeld, en el Tirol austríaco, donde se disputa el Mundial de esquí nórdico desde el pasado 20 de febrero.

En paralelo a los registros realizados en Seefeld, la policía alemana llevaba a cabo una operación en Erfurt, en la provincia de Turingia (centro de Alemania), que según las autoridades es el centro de una “red internacional de dopaje sanguíneo” activa desde hace varios años.

Nueve personas fueron arrestadas en total en Alemania y Austria.

“Impacto negativo” para las disciplinas nórdicas, muy golpeadas por el dopaje en los últimos años, señaló el presidente de la FIS Gian-Franco Kasper en el comunicado.

“Espero que esta operación envíe un mensaje claro a los otros deportistas”, añadió.

Horas después el responsable de esquí de fondo de la Federación Austriaca, el noruego Trond Nystad, anunció su dimisión. “No puedo seguir motivándome cuando estas cosas pasan. No tengo ganas, si hubiera esperado esto, nunca habría aceptado este trabajo”, señaló a la radiotelevisión noruega NRK.

Antiguo entrenador en Estados Unidos, Suiza y Noruega, Trond Nystad, de 48 años, fue nombrado responsable del esquí de fondo en Austria en 2016. AFP

 

Recomendamos - De Todo Un Poco

s
error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!