Árbitros de Honduras eligen a sus nuevas autoridades - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

Árbitros de Honduras eligen a sus nuevas autoridades

En reunión celebrada en la ciudad de Siguatepeque, los silbantes eligieron a la nueva junta directiva del Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de Honduras (Conafh), misma que dirigirá el ente arbitral en el periodo 2019-2023.

Al cónclave asistieron representantes de 90 de las 106 filiales que integran la Conafh, y en el mismo se determinó nombrar a Óscar Velásquez como presidente, Benigno Pineda vicepresidente y Armando Castro tesorero.

Además de la nueva dirigencia, los tocapitos, designaron a Benigno Pineda y Oscar Moncada, como diputados para que los representen en el próximo Congreso de la Fenafuth, en el que se elegirá al nuevo comité ejecutivo.

Oscar Velásquez, presidente de los silbantes, lamentó que a las elecciones no acudieran representantes de la Fenafuth para avalar las elecciones y a la nueva directiva.

“Nosotros invitamos a la gente de la Fenafuth para que estuvieran en las elecciones y dieran su aval, lastimosamente no llegaron, pero contratamos un notario para que de fe de las votaciones”, explicó el titular de la Conafh.

REPRESENTACIÓN EN FENAFUTH
Con la directiva y los diputados elegidos, los árbitros buscan tener representación en las elecciones de la Fenafuth, y para ello mandarán el escrito del notario, en caso de no ser aceptados por la Fenafuth, tomarán medidas de presión.

“Buscamos que nuestro gremio tenga voz y voto en el Congreso de la Fenafuth, si no aceptan a nuestros diputados, tomaremos medidas de presión, mandaremos el documento en tiempo y forma”, detalló Velásquez.

El congreso donde se elegirán a las nuevas autoridades de la Fenafuth será el 15 de marzo del presente año.

Así quedó conformada la directiva de la Conafh
Oscar Velásquez              presidente
Benigno Pineda               vicepresidente
Armando Castro              tesorero
Darwin Gómez                 secretario de actas
Gelman Anariba              secretario de relaciones
Carlos Fajardo                 fiscal
Héctor Núñez                  vocal

Diputados al Congreso de Fenafuth
Benigno                           Pineda titular
Abraham Madrid          suplente

Oscar Moncada              titular
Oscar Velásquez             suplente

Parte de los árbitros que llegaron a las elecciones de la Conafh.

Recomendamos - Más de Honduras