Connect with us

Más de Honduras

De paro respiratorio falleció ex árbitro Cecilio Midence Torres

Publicado

El ex áarbitro nacional Cecilio Midence Torres falleció el pasado 3 de enero de un paro respiratorio, según confió su amigo de la infancia y ex jugador del Olimpia, Raúl Suazo Lagos.

Midence Torres fue vecino de los hermanos Suazo Lagos y los Navarro Flores en el barrio Buenos Aires de la capital donde entablaron una bonita y sincera amistad que se olvidaba a la hora de los partidos, donde fue uno de los honestos árbitros del país.

Al ex árbitro también le afectó la pandemia de la Covid 19, se logró recuperar en cierto momento, pero en diciembre le dio un infarto que lo llevó de nuevo al hospital donde falleció el pasado 3 de enero.

«Chilo» Midence Torres se dio el lujo de expulsar al mundialista Pierre Michel Liitsbarsky en un amistoso entre Colonia y la Selección de Honduras.

De Midence Torres hay muchas historias que contar, pero la más significativa le ocurrió en 1985 cuando el Colonia de Alemania vino a Hondura con sus estrellas Pierre Littsbarski y Harold «Tony» Schumacher, quienes enfrentaron en doble juego a la escuadra hondureña.

Resulta que en los primeros minutos del juego, el árbitro aplicó el reglamento y le sacó la tarjeta roja a Littsbarski ante el enojo de los aficionados que llegamos al estado a ver al entonces mundialista germano.

Al finalizar el juego no se retractó y dijo que cumplió con la Ley, pero en el fondo seguramente reconoció que sacó de la cancha al jugador que todos los capitalinos queríamos ver.

Fue una curiosa anécdota de este gran árbitro que ya gozan de la paz celestial y que cumplió su faena con otros excelentes nazareos como Félix Gómez Barahona (QDDG), Jorge Albeerto Irías, José Manuel Andino Pinel (QDDG), Carlos Roberto Ortiz Pérez, Rolando de la Rosa Paz Escoto, entre otros. (GG) 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.