Connect with us

Fútbol Nacional

Javier Atala: Contratación de Coito no es antojadiza, es por su capacidad

Publicado

El presidente de la Comisión de Selecciones, Javier Atala, se refirió al nuevo seleccionador de Honduras, Fabián Coito y aseguró que su elección se hizo en base a los logros del estratega que ha demostrado tener capacidad.

“No es una decisión antojadiza, hemos seguida su carrera y nos convenció, tiene capacidad y liderazgo, nadie gana por casualidad títulos y además nunca lo eliminaron en una competencia antes de los cuartos de final”.

Coito ha trabajao con las selecciones uruguayas desde la sub 15 a la sub 20, nunca en la mayor, pero Atala considera que ese no es un argumento.

“Si no le damos la posibilidad de demostrar su capacidad en una selección adulta no podremos saber si está listo o no, confiamos en lo que sabemos y en el proyecto que nos ha planteado cuando hablamos sobre venir a dirigir la selección nacional”.

El federativo aseguró que van a respaldar a Coito en todo el proceso para poder estar en el mundial de Catar 2022, principal objetivo para el que se le ha contratado.

“Le daremos todo el apoyo que necesite para armar su proyecto y que nos clasifique al próximo mundial que es el objetivo principal, pero no el único, Coito va seguir muy de cerca el desarrollo de las selecciones menores para que colabore en la formación de nuevos valores”.

Consultado sobre la manera en que se manejó la contratación del uruguayo dijo que era por una cuestión de respeto a la Federación Uruguaya y al propio entrenador.

“Coito tenía contrato con la federación de su país y había que respetar ese vinculo, si se filtro la información fue de otras fuentes, pero la Fenafuth y la Comisión Normalizadora siempre mantuvimos nuestra postura”.

Sobre el salario que ganará el nuevo seleccionador respondió que está de acuerdo a la realidad del país y desmintió que sea de 70 mil dólares como se mencionó en algunos medios.

“Ganará un salario de acuerdo a lo que podemos pagar, no nos vamos a endeudar pagando cantidades millonarias, en su momento daremos a conocer su sueldo”.

“Hubo otros candidatos, pero ahora mismo tenemos que hablar de Coito que fue el elegido”.

Agregó que la inclusión de Miguel Falero y Carlos Tábora, será un gran aporte para Coito debido al gran conocimiento que tienen del fútbol hondureño.

Apoyo total a Jorge Salomón

Atala reiteró su apoyo a Jorge Salomón, para que se convierta en el nuevo presidente de la Fenafuth ya que a su juicio tiene todos los méritos para ostentar ese cargo.

“Salomón debe continuar en la presidencia de la Fenafuth porque aparte de haber demostrado capacidad, honestidad y liderazgo, ha sabido manejar de la mejor manera las crisis que ha enfrentado la FENAFUTH en estos últimos años”.

“En mis años como dirigente del fútbol, nunca vi una crisis en todos los aspectos como la que enfrentó Salomón con la FENAFUTH cuando nos intervino la FIFA, había que rescatar la credibilidad que se había perdido por todos los hechos que ya se conocen, no había dinero para nada, enfrentar una eliminatoria así era difícil y ya ve, se salió con todo, por eso confío en que Jorge es el indicado”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.