Connect with us

Fútbol Nacional

Concacaf otorga tres plazas a equipos de Honduras

Publicado

La Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), anunció hoy que la Liga Scotiabank de Concacaf, se expandirá de 16 a 22 equipos, para incluir cinco clubes centroamericanos y uno canadiense a partir del 2019.

Ahora, con este aumento de participantes, Honduras tendrá tres clubes en la Concacaf League. Es decir, que Motagua y Olimpia, tendrían ya asegurado su cupo en la nueva edición de 22 equipos.

«Estamos muy entusiasmados de dar un gran paso adelante para mejorar nuestra plataforma de competencia de clubes Concacaf», dijo el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio.

Sobre los cambios, el dirigente agregó: “Estamos creando una Liga de Concacaf que aumentará las oportunidades para que los clubes del Caribe y Centroamérica jueguen partidos más relevantes y competitivos. Con 22 equipos participando, la ventana de acceso es más amplia, lo que brinda mayores oportunidades de clasificarse para el torneo más importante de la región para clubes, la Liga de Campeones de Scotiabank Concacaf».

La competencia se seguirá jugando en un formato eliminatorio, pero comenzará ahora con una ronda preliminar en julio. Los 12 equipos que participarán en esta ronda inicial serán los de segunda línea de Uncaf y de aquí saldrán seis ganadores, que se unirán a los nueve clubes centroamericanos mejor clasificados y al subcampeón del Campeonato de Clubes del Caribe en la Ronda de los 16.

Además de calificar a su campeón de la Liga de Campeones de Scotiabank Concacaf, el torneo clasificará a cinco equipos adicionales. De igual manera, los primeros 5 lugares tendrán un cupo automáticamente para la edición 2020.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.