Connect with us

Más de Honduras

¡Hijo de hondureños entrenará a los Miami Dolphins!

Publicado

Así como lo lee, Brian Flores, hijo de inmigrantes hondureños es el principal candidato para convertirse en entrenador en jefe de los Miami Dolphins de la National Football League (NFL).

Así lo informa palmbeachpost.com, diario estadounidense que publicó la increíble historia de Flores, quien creció en los suburbios de Brooklyn.

Brian de sangre catracha y nacionalidad estadounidense, según la prensa americana será nombrado entrenador en jefe después del juego del domingo que protagonizarán New England Patriots y Los Angeles Rams.

No obstante, el hijo de inmigrantes hondureños ha intentado esquivar ese tema: “En este momento, todo mi enfoque está en los Rams”, dijo Flores a un reportero que le preguntó sin rodeos si tenía la intención de tomar el trabajo de los Dolphins. “Siento que estoy perjudicando a los jugadores si mi mente está en otro lugar que no sea en el juego de esta semana. Amo a estos chicos, amo a todos los que son parte de esta organización. Estoy concentrado en esto”.

Flores no puede hablar abiertamente de su futuro debido a las reglas de la NFL, que no le permiten aceptar formalmente el trabajo hasta después de que termine la temporada de su equipo, por lo tanto en las entrevista repite al menos una media docena de veces que su “atención es exactamente donde Bill Belichick, (entrenador en jefe de los New England Patriots), esperaría que estuviera”.

De lo que sí habló Flores fue del crecimiento personal y profesional que ha disfrutado en los 15 años trabajando para los Patriots, a donde inició buscando el café, ir a la tintorería y traer a personas en el aeropuerto a las 2:00 de la madrugada.

Sin embargo, después de ser una persona que sació su hambre con cupones de alimento, ahora cuenta con cuatro entrevistas para vacantes de entrenador en jefe.

«El proceso de la entrevista fue una gran experiencia de aprendizaje para mí. Soy afortunado. Creo que más que nada es una experiencia de humildad para mí, simplemente me hizo pensar en mi tiempo aquí en Nueva Inglaterra».

«Honestamente, esto es todo un sueño para mí», afirmó Flores.

El hijo de inmigrantes hondureños espera mucho entusiasmo de la población hondureña del sur de la Florida. No obstante, cuando se acercó un reportero de una red hispana, Flores se rindió entre risas diciendo que solo hablaba un poco de español.

«No, no, no», dijo Flores. «No vas a conseguir que hable español esta noche».

Finalmente, Brian confesó cual es la clave para tener éxito como entrenador:

«Una vez que puedes conectarte con un jugador, y ellos confían en ti y saben que te preocupas por ellos, puedes ser tan exigente y duro y enfrentarte a ellos como quieras. Ese es mi estilo. Y no les gusto todo el tiempo. Esa es la verdad. Pero ellos me respetan y saben que yo los respeto”, concluyó. (Datos tomados de www.palmbeachpost.com)/ Fotos cortesía de durangoherald.com, upi.com y nesn.com. 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.