Connect with us

Más de Honduras

Pedro Atala: Por prescripción médica dejé de ver un programa de televisión

Publicado

Su satisfacción es gratificante, pero no plena, sabe y entiende que su equipo es por mucho el más regular del fútbol hondureño en los últimos años, sin embargo, él considera que no le dan el reconocimiento que deberían.

Los clubes como los seres humanos no vivimos de los halagos, pero a veces molesta que existan cuestionamientos que lejos de ser acertados tratan de disuadir la atención de las personas, eso no es periodismo”, con esa frase directa comenzó la charla el presidente vitalicio de Motagua, Pedro Atala, antes de descifrar la actualidad de los azules.

El buen inicio de las “águilas” tiene a muchos soñando, él no es la excepción, pero pide cautela.

Marca perfecta en el arranque del Clausura, ¿hay que sentirse demasiado optimistas?

Tenemos que sentirnos seguros porque Motagua en los últimos años juega constantemente finales y gana, ningún equipo ha sido tan regular como nosotros y eso nos debe generar ilusiones, pero no triunfalismo excesivo.

¿Qué debemos entender por triunfalismo excesivo?

Que muchos crean que ya somos campeones, eso no es así el camino por recorrer es largo y hay otro equipo que está jugando muy bien, otros dos que todavía quedan a deber, sin embargo, esto puede cambiar, así que debemos ir con calma.

¿Qué equipo aparte de Motagua está jugando bien a su juicio?

Los números no mienten, además el funcionamiento de Marathón, es muy bueno, fue campeón recientemente, protagonista el torneo anterior y va seguir mejorando. Del otro lado la realidad nos dice que Olimpia, aún es un equipo en formación y no termina de despegar; Real España, tiene mucho talento, no obstante, hay nuevo entrenador y tampoco termina de ser el equipo que todos esperamos.

Tampoco podemos descartar a Lobos, un equipo que con poco hace mucho y Platense viene en alza.

Si pudiera cambiar algo de este Motagua, ¿qué sería?

Cuando las cosas están saliendo tan bien como en estos momentos es complicado hacer cambios, pero a veces siento que nos falta rematar los partidos, por ejemplo frente a España tuvimos seis oportunidades claras y al final nos pudieron empatar, son pequeños detalles.

¿Ahora mismo se atrevería a decir que Motagua es favorito para repetir título pese a que solo van tres jornadas?

Esa etiqueta la tenemos siempre por ser un equipo grande, ahora mucho más porque ningún club ha jugado tantas finales como nosotros en los últimos años.

¿Cuál es el secreto de Diego Vázquez y su equipo de trabajo?

No hay secreto, es simplemente creer en un proyecto y mucho trabajo, el grupo de Diego tiene definido a lo que aspiran y simplemente le han dado contiunuidad.

Lo sentí molesto en el inicio de la charla con la prensa, ¿qué sucede?

No es con la prensa en general, hay periodistas que hacen bien su chamba y cuando cuestionan argumentan, sin embargo, otros no hablan desde la razón, sino desde el corazón y eso no es objetividad.

¿Cree usted que minimizan a su equipo?

No le reconocen los méritos, y eso no molesta porque no pasamos de eso, sino de títulos lo que realmente causa malestar es que le busquen cosas negativas a un club que gana bien y que no pide favores.

Aclaremos, ¿de que sector de la prensa habla?

Ustedes deben saberlo, pasan informados, ven programas de televisión, leen diarios y escuchan radio, así que claro que lo saben.

¿Dígamelo de frente le incomoda como tratan a Motagua en el canal que los patrocina?

Decir el canal en general sería injusto, pero, hay un programa en el que siempre se nos busca lo negativo, ganamos y en el resumen lo que pasan son jugadas en las que ellos creen fuimos beneficiados por los árbitros, pero nunca han dicho que generamos sietes acciones de gol por una del rival.

No dicen que tenemos la portería en cero, pero se llevan minutos en lo que según ellos son jugadas discutibles, Rougier hizo una parada de mundial y nadie dijo nada.

Cuando nos coronamos campeones el torneo anterior invitaron a Diego y le preguntaron que si creía que los árbitros lo habían ayudado y nuestro técnico les respondió que no miden con la misma vara.

¿Pero sus palabras me indican que los ve a menudo?

No, ya no. Antes los miraba, pero por prescripción médica deje de hacerlo, me provocaban insomnio y me quitaban la paz, es más les prohibí a mis compañeros de dirigencia y otros amigos que me hablaran de lo que en se espacio se dice porque no es saludable.

¿Tiene amigos en ese programa?

Todos son mis amigos, pero uno de ellos, el que regala rosquillas no puede controlar las ansias porque su equipo no es campeón, en la transmisión de los partidos dice una cosa y en el programa cambia la versión.

El director del programa, amigo mio de hace años, se le nota la tristeza, cuando su club no gana llega amargado, eso no deberíamos pagarlo nosotros porque nada tenemos que ver.

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.