Muere la leyenda del fútbol congoleño Ndaye Mulumba - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Muere la leyenda del fútbol congoleño Ndaye Mulumba

Foto: @KALAMBAJosu1

Ndaye Mulumba, la leyenda del fútbol de la República Democrática del Congo (RDC) que ostenta el récord de mayor goleador en una Copa Africana de las Naciones (CAN), falleció a los 70 años en Sudáfrica, donde recibía tratamiento médico desde septiembre.

El ministro de Deportes, Papy Niango, anunció este sábado la noticia en un comunicado en el que expresó sus condolencias y dijo que ya están en marcha las operaciones de repatriación.

El futbolista murió de madrugada en Sudáfrica “fue llevado por el Gobierno para recibir los tratamientos apropiados desde el mes de septiembre de 2018”, dijo el ministro, que no precisó los motivos exactos de la muerte.

Este delantero, conocido también como “Mutumbula”, consiguió el récord de marcar 9 goles en 6 partidos de la Copa Africana de las Naciones en 1974, cuando jugaba con el equipo del por entonces Zaire y con el que consiguió el título ese año en Egipto.

Esa victoria consiguió garantizar un sitio para “los leopardos de Zaire” en el Mundial de Fútbol de ese mismo año, en el que Mulamba consiguió una tarjeta roja en el encuentro contra Brasil y fue suspendido por la FIFA durante tres partidos.

También consiguió la Copa Africana de clubes en 1973 cuando jugaba con el AS Vita Club de Kinshasa.

El jugador sufría desde hace años una lesión de rodilla por un atraco armado a su casa que le hizo ir en silla de ruedas, le llevó a la ruina después tras pasar por varios países para intentar recuperarse.

En uno de los partidos de la Copa Africana de Naciones de 1998, los jugadores guardaron un minuto de silencio en su honor, creyendo que el futbolista había muerto en un accidente en una mina de diamantes de Angola, en una confusión. EFE

Recomendamos - De Todo Un Poco