Connect with us

Fútbol Nacional

Fallece periodista y ex seleccionada de baloncesto de Honduras, Indira Murillo

Publicado

La carismática ex jugadora de baloncesto y periodista Indira Murillo rindió la jornada de la vida en los Estados Unidos, donde residía desde algunos años ejerciendo su excelente labor periodística en el Banco de Integración Económica (BID).

Desde muy joven y debido a su gran estatura sobresalió como buena atleta en la rama del baloncesto donde destacó rápidamente, siendo una de las mejores jugadoras de su generación, inspirada en su hermana Norma, quien ha sido una de las mejores de todos los tiempos.

En el recuerdo quedan títulos y grandes actuaciones de Indira en campeonatos locales e internacionales, formando parte de selecciones nacionales menores y mayores, representando con dignidad la bandera azul y blanco de Honduras.

Atrás quedan los grandes recuerdos en una época de mucha salud, ya que un temible cáncer hepático se la ha llevado a la diestra de Dios antes de cumplir sus 50 años de edad.

Indira fue una destacada comunicadora que brilló en los albores del noticiero TN5 fundado por Rossana Guevara, siendo una de las pilares de ese gran espacio informativo todavía exitoso y vigente.

En su trayectoria sobre las duelas, militó en los equipos, Rápido Juvenil, Motagua, Nacional de Ingenieros, selecciones juveniles y mayores y además destacó en el equipo de baloncesto del instituto Tegucigalpa.

Hoy sus amigos del baloncesto, toda su generación y anterior, lamenta la partida de una dama amigable y sincera que dejó su sudor y amor al deporte de las cestas en gimnasios como el Rubén Callejas Valentine o el Coliseo Nacional de Ingenieros.

Nuestras condolencias a su hermana Norma, a su madre, demás familia y amigos que nunca olvidarán sus grandes cualidades, en paz descanse la colega Indira Murillo. (GG)

 

Una de sus tantas participaciones en selección nacional, Nicaragua 1987. En la gráfica de pie de izquierda a derecha: María Isabel Guerra, Víctor “Maldito” Fúnez (QDDG), Indira Murillo (QDDG), Belinda Flores, Miriam Ávila, Waldina Martínez, Lloyda Toubourne, Juan Barahona (QDDG). Agachados: La Toruño, Irene Navas, María del Carmen Coello, Karla Ruiz, Raquel Raudales, Angela Padilla, Sara Soliman y Ñel Vega.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.