Connect with us

Fútbol Internacional

Sarri descabalga del liderato a Guardiola, Messi es de oro lanzando faltas

La derrota del Manchester City a manos del Chelsea, que permite al Liverpool situarse como líder de la Premier, los dos tantos en saques directos de falta de Leo Messi, los apuros del Borussia Dormund en el derbi del Ruhr, han caracterizado el fin de semana de las ligas europeas.

Maurizio Sarri, napolitano de 59 años, es en formas bien distante de Pep Guardiola. Ambos, no obstante, coinciden en ser grandes estrategas… y se respetan. Y este sábado el italiano le ganó la partida de ajedrez sobre el césped al técnico catalán; o lo que es igual, el Chelsea derrotó al City (2-0).

Lo hizo tejiendo Sarri una notable tela de araña sobre el campo, con el belga Eden Hazard como único delantero, que maniató a un City incómodo y que sólo brilló en la primera media hora. Bien es verdad que a los de Pep les faltaban Kevin de Bruyne y el Kún Agüero, pero el planteamiento del italiano desesperó a los “blues”.

Y los goles de N’golo Kanté (m.45) y del brasileño David Luiz (m.78) le dieron un triunfo muy significativo. Entre otras consecuencias, mantiene al Chelsea (cuarto) en zona Liga Campeones y descabalga del liderato al Manchester City.

No en vano, el nuevo líder, con un punto de ventaja, es el Liverpool del alemán Jurgen Klopp, que goleó a domicilio al Bournemouth (0-4), con un triplete del egipcio Mohamed Salah que es su primero esta campaña en la Premier. Los del condado de Merseyside son, además, los únicos invictos en la liga inglesa.

En LaLiga Santander el Barcelona aumenta a tres puntos su ventaja como líder. Se impuso a domicilio en el derbi local con el Espanyol (0-4), con doblete de Leo Messi y tantos del reaparecido Luis Suárez y de Dembelé.

A destacar los dos tantos de Leo Messi, ambos anotados en magistrales saques directos de falta, donde el argentino se muestra cada vez más de Oro.

A tres puntos están ahora el Sevilla, que no pasó del empate en su visita al Valencia (1-1), con tanto valencianista en el minuto 92, y el Atlético de Madrid, que goleó al eibar (3-0). El Real Madrid ya es cuarto, a cinco puntos, tras ganar en el campo del colista Huesca (0-1), con un temprano gol de Gareth Bale, en un partido donde defraudó por juego y sufrió más de lo previsto.

El Calcio vivió su derbi de Italia. Todo un Juventus Turín-Inter Milán (1-0) intenso, decidido por el croata Mario Mandzukic, y que mantiene en ocho puntos la ventaja de los juventinos al frente de la clasificación.

El conjunto turinés, con los 43 puntos que suma tras las primeras 15 jornadas, iguala lo conseguido en otras “grandes ligas” por el Tottenham (1960-61), Barcelona (2012-13), Manchester City (2017-18) y PSG (2018-19).

En la segunda plaza se asienta el Nápoles, que goleó al Frosinone (4-0); quedando ya el Inter a 14 puntos.

Alemania también vivió su derbi, en esta ocasión el de la cuenca del Ruhr, entre el Sachalke y el Borussia Dortmund. Victoria sufrida de los visitantes (1-2), con tanto decisivo del joven inglés Jadon Sancho, excelente jugador ya con tan solo 18 años.

Reacciona el Bayern Múnich, que se impuso al Nuremberg (3-3), con doblete del polaco Robert Lewandowski; sigue a nueve puntos.

Francia tuvo una jornada partida, con cinco choques aplazados por la crisis provocada por los “chalecos amarillos”, que mantiene en vilo el país. Y es que las autoridades francesas han querido movilizar las fuerzas del orden disponibles ante las manifestaciones previstas para el fin de semana.

Uno de esos partidos fue el del líder PSG, que recibía al Montepellier, tercer clasificado.

El PSV Eindhoven, en Holanda, se reencontró con el triunfo tras ceder el último fin de semana su primer partido liguero de la temporada. Se desquitó abusando de un Excelsior (6-0) que incluso se marcó dos autogoles. A dos puntos se mantiene el Ajax, que ganó al Zwolle (1-4). EFE.

Recomendamos - Fútbol Internacional

s