Connect with us

Fútbol Internacional

La pegada del Celta mide el efecto Solari

Publicado

El Celta de Vigo, de vuelta a su mejor versión gracias a la pegada de Iago Aspas y Maxi Gómez, supondrá una exigente prueba para Santiago Solari, necesitado de un triunfo en su último examen antes de acabar con la interinidad con la que fue ascendido del Castilla para reconducir al Real Madrid.

Los cuatro partidos que la directiva madridista concedió al técnico del filial para decidir apostar por un nuevo técnico de renombre o tirar de lo que hay en la casa, como ocurrió con gran recuerdo con Zinedine Zidane, tienen su estación final en Balaídos. Donde Solari encontrará el duelo de mayor entidad a su tiempo de ensueño en el banquillo madridista, con los jugadores respondiendo con tres triunfos consecutivos ante Melilla, Real Valladolid y Viktoria Plzen.

Los rivales presentaban un panorama favorable a las probaturas y Solari ha mejorado al Real Madrid, poco a poco, instalando de nuevo la confianza en jugadores a los que ha visto mal físicamente. De ahí la apuesta por gente joven y las rotaciones con buen resultado. Con él, cero goles encajados en tres partidos y el regreso de la pegada perdida con una media de tantos superior a los tres goles por duelo.

Así llegará el conjunto madridista a la cita de Vigo, estadio siempre duro, con Solari de nuevo tomando decisiones. Anda con lo justo en defensa, donde como mucho recuperará a Dani Carvajal corto de ritmo como para jugar. La apuesta por Odriozola y Reguilón ha salido bien y tendrán continuidad. Serán baja Marcelo, Raphael Varane y Jesús Vallejo.

Las decisiones llegarán de centro del campo en adelante con jugadores importantes como Isco esperando más después de tres suplencias consecutivas. Él o Marco Asensio completarán la nómina junto a Casemiro, Kroos y Modric, con Bale y Benzema en punta deseosos de extender su racha goleadora, claves en la resurrección liguera de un Real Madrid que salió derrotado en sus tres últimas salidas (Sevilla, Alavés y Barcelona) y necesita vencer a domicilio. No lo hace desde el 26 de agosto en Girona (1-4).

Iago Aspas y Maxi Gómez, que regresó tras su lesión con un doblete frente al Real Betis en apenas treinta minutos, serán la principal amenaza para el conjunto madridista.

Si el Real Madrid cambió su dinámica de resultados desde que el argentino Solari sustituyó a Julen Lopetegui; el Celta lo hizo a raíz del ultimátum que la directiva que preside Carlos Mouriño le dio a su paisano Antonio Mohamed antes de recibir al Eibar.

El técnico celeste ya tiene definido su once para recibir al vigente campeón de Europa, aunque no lo ha querido desvelar. No obstante, todo hace pensar que Sergio Álvarez se mantendrá en la portería, con Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia y Juncá en la línea defensiva.

Okay repetirá junto a Beltrán en la medular, ya que el eslovaco Lobotka, el «motor» celeste, sigue lesionado. Brais Méndez, la gran sorpresa de Luis Enrique Martínez en la convocatoria de la selección española, completará el centro del campo.

Aspas y Maxi Gómez son fijos en la línea de ataque, la cual completará Sofiane Boufal, por lo que Emre Mor y Andrew Hjulsager, decisivo en el Benito Villamarín, empezarán en el banquillo.

. Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Juncá; Okay, Beltrán, Brais Méndez; Aspas, Boufal y Maxi Gómez.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Kroos; Bale, Modric, Marco Asensio; y Benzema.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro).

Estadio: Balaídos.

Hora: 20:45.

—————————————————————-

Puestos: Celta (11º, 14 puntos), Real Madrid (7º, 17 puntos).

La clave: la pegada de Aspas y Maxi Gómez ante un Real Madrid que Solari no ha encajado ningún gol en tres partidos.

El dato: Toni Kroos ha marcado cuatro goles al Celta.

La frase:

. Aspas: «Cristiano tapaba muchas carencias del Real Madrid«.

. Solari: «Imagino un partido duro»

El entorno: Balaídos presentará un gran ambiente en uno de los partidos grandes de la temporada. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Pierre-Emerick Aubameyang fuera de listado champions

Publicado

Por

(GG)

Enzo Fernández fue inscripto en la lista del Chelsea para la Champions League. Tras el cierre del mercado de transferencias de enero, el club que termina de fichar al mediocampista envió la lista de jugadores para los octavos de final de la máxima competencia de clubes en la que aparece el argentino que esta misma tarde ya podría debutar.

Los nuevos nombres en la nómina del equipo rumbo a la llave de octavos de final en la que jugarán ante el Borussia Dortmund son Joao Félix , Enzo Fernández y Mykhailo Mudryk.

En tanto, uno de los que perdió su lugar en esa prestigiosa lista es Pierre-Emerick Aubameyang. Tras medio año en los blues, el gabonés solo anotó tres goles en 17 partidos oficiales, una cifra lejana a los 13 tantos que metió en su paso por el Barcelona.

Pese a empezar como titular en su llegada a Londres, el delantero fue perdiendo protagonismo por el bajón de su nivel y al cambio de entrenador, y aunque disputara todos los partidos de la fase de grupos con el Chelsea, Graham Potter ha decidido dejarlo fuera de la lista de las eliminatorias finales.

Reglamento del plantel de la Champions League
Todos los clubes que compitan en los octavos de final de la Liga de Campeones pueden agregar hasta tres nuevos jugadores a su plantel para el resto de la competencia. No hay restricciones para los jugadores que ya han representado a otros clubes en la competencia de esta temporada.

Sin embargo, si esas nuevas incorporaciones llevan el número total de jugadores de la Lista A, que comprende al menos ocho jugadores de formación local, cuatro de los cuales deben haber llegado a las propias filas del club entre las edades de 15 y 21 años, más allá del máximo de 25, otros jugadores deben ser eliminados del equipo para hacer espacio.

La Lista B, compuesta por jugadores de 21 años o menos con dos años de formación en su club, aún puede actualizarse en cualquier momento hasta la medianoche (hora central europea) antes de un partido. (TN Deportivo)

Ver Más

Fútbol Internacional

Simeone: «Voy a dar todo hasta el último día, me queda aún 1 año de contrato»

Publicado

Por

(HN)

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó la «paz» que siente, porque «siempre» ha dado todo por el club rojiblanco y lo va a seguir dando «hasta el último día» que esté en el equipo, con el que remarcó que le queda «todavía un año de contrato», hasta el 30 de junio de 2024.

«Estamos tristes porque nos gustaría haber seguido tanto en la Liga de Campeones como en la Copa del Rey, de eso no hay ningún tipo de duda, pero yo estoy con muchas ganas. Estoy en paz. Eso es lo mejor que puede tener una persona. Estoy en paz, porque desde que llegué al club lo di todo y lo voy a dar todo hasta el último día que esté. Me queda un año todavía de contrato y una mitad de campeonato con mucha ilusión», expresó el técnico argentino.

Entre la nebulosa de las últimas semanas sobre su futuro, con la clasificación para la Liga de Campeones como un factor aparentemente crucial, Simeone remarcó su vínculo con el conjunto madrileño en la rueda de prensa de este viernes, tras el entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y con todos sus efectivos disponibles para el enfrentamiento de este sábado contra el Getafe en el estadio Metropolitano.

El Atlético está a cinco puntos de la Real Sociedad, tercera; a once del Real Madrid, segundo, y a dieciséis del Barcelona, líder de la clasificación. «(Es la distancia) real de hoy, sí. El campeonato marca eso. A día de hoy, sí. Después hay que esperar a final de temporada porque no hay ninguna valoración a mitad de temporada jamás, que yo sepa», advirtió.

«La parte más difícil de este juego es encontrar la famosa regularidad», asumió Simeone, que, «sobre todo», le pide a los futbolistas, «seguir jugando con ilusión, estar competitivos, mostrar toda la jerarquía como futbolistas y como equipo que el club tiene y, a partir de ahí, no ponerse a pensar tantas cosas».

«Este es un juego donde la ilusión, el entusiasmo, el contagio, el tener alegría para poder jugar siempre hace mejores a los que están dentro del campo y, cuando se reúnen estas situaciones, los equipos suelen responder de la mejor manera», abundó el entrenador, que ha estabilizado un sistema, 4-3-3, y prácticamente un once tipo en los últimos encuentros.

«Lo que habla es el campo. No hace falta contar historias bonitas o no acá en la conferencia. El campo va marcando el andar del equipo, que va teniendo una regularidad de juego, una buena intensidad en sus situaciones y tiene que seguir compitiendo. Las dificultades en esta temporada han estado, estarán de cara a luchar por puestos Champions y tenemos como objetivo siempre en el club intentar estar entre los mejores», valoró.

«Y para ello tenemos que jugar partido a partido con ilusión, las mismas ganas y, sobre todo, estando juntos», proclamó el técnico, antes de hacer un llamamiento también a esa unidad en la afición del Metropolitano para los próximos partidos, el primero este sábado contra el Getafe en el inicio de la segunda vuelta de LaLiga Santander.

«Nos vamos a enfrentar a un equipo que viene con dificultades, de competir muy bien en estos partidos últimos que ha jugado, y que tiene un entrenador que tiene muy claro lo que quiere. Nosotros tenemos que intentar llevar el partido donde creemos que podemos hacer daño, seguir con la misma ilusión con la que el equipo está compitiendo y, a partir de ahí, seguir creciendo, que de eso se trata este juego», explicó.

En el mercado invernal han salido Felipe Monteiro, Matheus Cunha y Joao Félix, además de Renan Lodi el pasado verano. «Yo soy un agradecido a todos los chicos que han pasado por el club. Nos ha tocado salir campeón con muchos de esos jugadores siendo importantes cada uno en los distintos momentos del campeonato ganado por el club (En 2020-21)», dijo.

«Ni que hablar Felipe, ni que hablar Joao, con esa primera vuelta maravillosa que hizo, ni que hablar Lodi ante Osasuna, donde se nos escapaba la Liga y marcó un gol que nos dio el camino a ganar la Liga. Es verdad que Matheus (Cunha) ha jugado un poco menos, pero ha transmitido siempre voluntad, esfuerzo, ganas de competir y ha estado jugando bastante en la temporada anterior», repasó.

«Los cuatro han sido importantes en su debido momento y les deseamos lo mejor a cada uno de ellos donde estén y estamos agradecidos a lo que nos han dado como futbolistas», continuó. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Klopp, sobre el gasto del Chelsea: «No lo entiendo»

Publicado

Por

(HN)

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, explicó que no entiende cómo el Chelsea ha podido gasta tanto en este mercado invernal, en el que los ‘Blues’ se dejaron más de 350 millones de euros en incorporar a ocho jugadores.

«No voy a decir nada sin la presencia de mi abogado», bromeó Klopp en rueda de prensa.

«No entiendo nada de este negocio», añadió ya en un tono más serio. «No entiendo qué se puede hacer o no qué no. Son grandes cifras y los jugadores son todos muy buenos. No entiendo cómo esto ha sido posible, pero no es mi trabajo explicarlo», apuntó.

Mientras que el Chelsea ha sido el gran agitador del mercado invernal, el Liverpool solo ha fichado a Cody Gakpo por algo más de 50 millones de euros, pese a las urgencias que tiene el club de Anfield, que está a diez puntos de los puestos de Liga de Campeones. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Mané no estará recuperado para disputar los octavos de Champions ante el PSG

Publicado

Por

(HN)

El delantero senegalés Sadio Mané, lesionado en el peroné derecho a principios de noviembre, no estará recuperado para la ida de octavos de la Champions, ante el PSG el 14 de febrero en el Parque de los Príncipes, señaló el técnico del equipo bávaro Julian Nagelsmann.

«Espero que regrese a mediados o finales de febrero. Va bien, no tiene dolor, pero contra el PSG se perderá la ida», subrayó Nagelsmann en la previa de la 19ª jornada del campeonato alemán, que su equipo disputará el domingo ante el Wolfsburgo.

Mané, segundo en el Balón de Oro 2022 tras Karim Benzema, podría estar recuperado para la vuelta de los octavos, en el Allian Arena el 8 de marzo.

El antiguo jugador del Liverpool fue operado a mediados de noviembre y se perdió el Mundial. Hace diez días volvió a correr y esta semana ya toca el balón. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Marchesín, con rotura tendón de Aquiles, se pierde lo que resta de temporada

Publicado

Por

(HN)

El portero internacional argentino Agustín Marchesín sufrió una rotura del tendón Aquiles durante el entrenamiento del Celta de Vigo, por lo que se perderá lo que resta de temporada.

El exguardameta del Oporto, titular en todos los partidos de Liga, pasará por el quirófano en los próximos días y estará de baja, como mínimo, unos ocho meses.

La lesión de gravedad de Marchesín obligará al Celta a acudir al mercado para encontrar un sustituto, ya que en la primera plantilla solo cuenta con Iván Villar tras ceder a Rubén Blanco al Olympique de Marsella el pasado verano. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad