Connect with us

Previa

Marathon y Platense se juegan la liguilla

Publicado

La jornada 17 del Torneo Apertura 2018-2019 inicia esta tarde con un viejo clásico entre el campeón nacional Marathon y el primer monarca hondureño, Platense. Más tarde en Tegucigalpa, Real de Minas se juega un duelo importante ante los “lobos” de la UPNFM.

Para mañana domingo tres partidos, en La Ceiba, Vida encara al Real España, mientras el Olimpia recibe al Honduras Progreso y Juticalpa enfrenta al Motagua en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas.

MARATHON – PLATENSE
Es un partido clave para ambos, ya que Platense es sexto en la tabla mientras el Marathon está amenazado de bajarlo al quinto lugar de parte de la UPNFM que enfrenta esta tarde al Real de Minas.

Un empate no beneficia a ninguno y una derrota los pondría cerca del abismo, por ello Marathon y Platense deben buscar los tres puntos. Los “selacios” a pesar de ser finalistas de Copa Presidente han bajado su nivel en Liga, pero deben apretar el camino para clasificarse ya que en términos generales han andado bien en todo el torneo mientras Marathon esta temporada ha sido de altos y bajos, al parecer los jugadores que se marcharon pesan más en su rendimiento, mientras los refuerzos apenas destacan, quizás el único sea Carlos “Chino” Discua.

DATO HISTÓRICO:
Triunfo más reciente de Platense en el estadio Yankel Rosenthal, 28 abril 2013, 3-1, goles de Byron Méndez, Jorge Cardona y Juan Pablo Montes. Descuento “verde” de Lester Blanco.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 3 noviembre 2018
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
Transmite: R-Media
Árbitro: Jonfy Vallecillo

*****************************************************************************

REAL DE MINAS  – UPNFM
En términos generales el favorito son los “lobos” de la UPNFM luego de dos brillantes victorias ante Juticalpa F.C. y Olimpia, pero no deben fiarse de un Real de Minas, inocente pero que en todo el torneo no juega mal, aunque tienen grandes problemas defensivos. Para la UPFM es clave ganar para asegurar su pase a la liguilla por segunda vez en tres torneos, de hecho si gana marcará un record en puntos en dos vueltas regulares, algo importante para el entrenador Salomón Nazar y compañía.

Real de Minas está obligado a sumar para no quedar tan bajo en la tabla en Apertura, por ello tienen la obligación de frenar a los “lobos”, sin embargo los “estudiosos“ son favoritos para sumar los tres puntos.

DATO HISTÓRICO:
Único antecedente en la serie, 8 septiembre 2018, ganó UPNFM, autogol Brian Acosta.

MÁS PRONÓSTICO
Sábado: 3 noviembre 2018, 6:00 p.m.
Estadio: Nacional, Tegucigalpa
Transmite: TVC
Árbitro: Erick Andino

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.