Connect with us

Deporte Nacional

Honduras quedó sexto en el NORCECA Sub-18

Publicado

Honduras se ubicó en la sexta posición del Campeonato Continental Norceca  U-18 femenino, al caer en el último partido frente a Costa Rica 3-0 (25-20, 25-17, 25-16).

A pesar de la oposición de las locales en el inicio de los set, Costa Rica logró mantener la concentración e imponerse con una ofensiva variada con Nicole Mata anotando 9 puntos, Lakysha Thompson y Ana Rojas quedaron con ocho. En tanto, Rocío Durón anotó 10 por Honduras y Andrea Aceituno y Dazly Durán quedaron con 8.

Costa Rica estuvo al frente en ataque (33-25), en bloqueo (8-4) y 3-2 en servicio, con 31 errores no forzados de Honduras por 22 de las costarricenses.

El entrenador del equipo hondureño Osiel Vásquez, dijo que “el torneo ha sido muy bueno para Honduras, para la Federación en la parte organizativa y para el equipo fue un buen torneo, hasta este últomo, que fue uno de los peores juegos que tuvimos. Ganamos tres partidos y perdimos tres, trabajamos para un 50 por ciento, pero creo que en este partido pudimos hacer más, incluso pensamos en cinco sets, porque podía ser para cualquiera de los dos”.

En el Grupo “B” Honduras le ganó a Barbados y Nicaragua, perdió ante Estados Unidos. En los cuartos de final fue derrotada por Canadá, el encuentro de consolación las catrachas se impusieron a Barbados y en la definición por el quinto puesto, cedió ante las ticas.

Estados Unidos se coronó campeón invicto, Canadá segunda, Cuba tercero, República Dominicana cuarto, Costa Rica quinto, Honduras sexto, Nicaragua sétimo y en el octavo puesto Barbados.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.