Connect with us

La Bicolor

Selección Sub-20 de Honduras jugará nuevo formato para ir al Mundial

Publicado

La selección de Honduras en categoría Sub-20, buscará llegar a su octava Copa del Mundo, pero para ello deberá de jugar un formato diferente que ha rediseñado la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
El ente deportivo anunció los detalles del nuevo Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018, clasificatorio al Mundial de Polonia 2019,  mismo que se jugará con un total de 34 selecciones de forma centralizada y que será la más grande de la historia.
El campeonato juvenil masculino, se celebrará en el campus de la Academia IMG en Bradenton, Florida, y tendrá lugar del 1 al 21 de noviembre de 2018.
A diferencia del formato anterior, que incluía clasificatorias regionales en el Caribe y Centroamérica y un campeonato final, la nueva competencia centralizada garantizará que todos los equipos tengan la oportunidad de jugar más partidos de fútbol de alto nivel en un solo lugar. En el transcurso de veintitrés días, jugadores, entrenadores, administradores de equipo y árbitros también tendrán acceso a los programas de desarrollo de Concacaf.
La competencia estará compuesta por tres rondas. Para la primera fase de grupos, los treinta y cuatro equipos participantes serán divididos en seis grupos. Una vez esta concluya, los seis ganadores de cada uno de los grupos avanzarán a la etapa de clasificación.
Para la etapa de clasificación, los seis equipos restantes serán divididos en dos grupos de tres equipos. Los ganadores de los dos grupos de la etapa de clasificación, así como los segundos lugares se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Además, los ganadores de los dos grupos avanzarán a la final del torneo para determinar el campeón regional.
La lista completa de asociaciones participantes, así como el calendario de partidos de la primera ronda se anunciarán en los próximos meses.
La selección de Honduras actualmente es dirigida por el técnico Carlos Ramón Tábora, y en su historial ha participado en los mundiales de: Túnez 1977, Catar 1995, Nigeria 1999, Holanda 2005, Egipto 2009, Nueva Zelanda 2015 y Corea del Sur 2017.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.