Connect with us

Fútbol Internacional

Liverpool golea al City y roza las semifinales de Champions

Publicado

El Liverpool infligió un duro correctivo al Manchester City y dio un paso de gigante hacia las semifinales de la Liga de Campeones con una incontestable victoria por 3-0 en Anfield, con goles de Mohamed Salah, Alex Oxlade-Chamberlain y Sadio Mané.
El cinco veces rey de Europa, que no cata unas ‘semis’ de la máxima competición continental desde la temporada 2007/2008, apenas necesitó 45 minutos para dar una lección de eficacia al City de Pep Guardiola y dejar prácticamente reservado su billete a la siguiente ronda.
La llamada ‘MSF’, la mortífera sociedad formada por el senegalés Sadio Mané, el egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino, desarmó al contragolpe, su arma característica, al equipo ‘Citizen’, que salió de inicio con Gündogan -relegó al banquillo a Sterling-, a fin de reforzar el centro del campo e intentar frenar las embestidas del tridente.
El cambió hizo aguas, y el Liverpool pasó totalmente por encima del City en los 45 minutos iniciales, en los que primero Salah y después Oxlade-Chamberlain y por último Mané batieron a Ederson.
https://www.youtube.com/watch?v=8lFxnGX0cQI
 
 
Jürgen Klopp le tiene tomada la medida a Guardiola: ningún entrenador ha superado más veces al entrenador español en su carrera (6). Y este miércoles el City de Pep se inclinó por segunda vez en lo que llevamos de temporada ante los ‘Reds’. Fue, precisamente, el Liverpool el equipo que arrebató a los azules de Manchester el invicto en la Premier League allá por el mes de noviembre.
Pero la derrota de hoy hiere mucho más a un club que tiene entre ceja y ceja la Liga de Campeones. Con la Copa de la Liga ya visible en las vitrinas del Etihad Stadium y la Premier League en el bolsillo, la Champions es la prioridad. Ahora le tocara remar la semana que viene en casa para poder estar en unas ‘semis’ por segunda vez en su historia.
Doce minutos tardó Salah en hacer la primera herida al City. El egipcio, que se ha colado entre Messi y Cristiano en la pelea por el Balón de Oro, anotó su tanto 38 de la campaña -42 si se cuentan goles con la selección- antes del primer cuarto de hora y tras un contragolpe liderado por Firmino, que desde la derecha sacó un derechazo que repelió Ederson y Salah, atento como nadie, se adelantó a la defensa dormida para fusilar y estrenar el marcador.
No hubo tiempo para la reacción, puesto que ocho minutos más tarde los ‘Reds’ golpearon de nuevo. Esta vez fue Oxlade-Chamberlain, que recogió más allá de la frontal, desde unos 25 metros, un balón que no logró achicar la defensa y, con tiempo para armar la pierna, sacó un latigazo que se coló por el palo derecho de la meta del portero brasileño.
Noqueado el City, el Liverpool se apuntó el tercero pasada la media hora (m.31). Después de otra recuperación en la medular, Salah recogió la redonda en el costado derecho y la puso, milimétrica, en la cabeza del bajito Mané (1,75 cm), que remató de cabeza sin oposición desde el punto de penalti al fondo de las mallas.
El séptimo tanto en la competición del rápido extremo senegalés dejó todavía más ‘tocado’ a un City que ni en sus peores pesadillas esperaba un resultado así al descanso.
Cambió el esquema Guardiola en el entretiempo y pasó del 4-3-3 al 4-2-3-1, con Fernandinho y Gündogan en la línea de volantes y De Bruyne escorado a la derecha.
La mejoría fue notable, y el City logró encerrar en su campo en la segunda parte a los locales, que sufrieron un duro golpe al ver como Salah se tuvo que marchar lesionado en el minuto 52.
Sin el astro egipcio -ingresó un centrocampista, el holandés Wijnaldum- los ‘Reds’ sufrieron y apenas pudieron salir de su campo. Los de Manchester se hicieron con el balón, y ya con Sterling sobre el terreno de juego, fueron mucho más verticales.
Pero ni así se dio. Pese a las embestidas, el Liverpool consiguió mantener a los Gabriel Jesús, De Bruyne, Silva, Sané y Sterling a raya y dejar al City a cero, algo que muy pocos equipos han conseguido hacer esta temporada, y llevarse una contundente victoria que los deja con el pase a semifinales prácticamente en el bolsillo.
– Ficha técnica:
3 – Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Henderson, Milner, Oxlade-Chamberlain (Alberto Moreno, m.85); Salah (Wijnaldum, m.52), Mané y Firmino (Solanke, m.70).
0 – Manchester City: Ederson; Walker, Kompany, Otamendi, Laporte; Fernandinho; David Silva, Gündogan (Sterling, m.56), De Bruyne, Sané; y Gabriel Jesus.
Goles: 1-0, m.12. 2-0, m.20: Oxlade-Chamberlain. 3-0, m.31: Mané.
Árbitro: Árbitro: Felix Brych (GER). Amonestó a Henderson (m.85), del Liverpool; y a Otamendi (m.45+3), Gabriel Jesús (m.76), De Bruyne (m.80) y Sterling (m.90+2), del Manchester City.

Ver Más

Fútbol Internacional

AC Milán presentó queja por racismo de aficionados de Lazio

Publicado

Por

(GG)

El club Milan presentó a querella ante la fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol el viernes por los cánticos racistas de aficionados de la Lazio durante la victoria del fin de semana pasado sobre el conjunto romano.

El francés Tiémoué Bakayoko dijo los cánticos despectivos de los hinchas de Lazio fueron dirigidos hacia él y su compañero marfileño Franck Kessié, ambos mediocampistas del Milan de raza negra.

“Para algunos aficionados de Lazio y sus alaridos racistas hacia mí y mi hermano (Kessie). Somos fuertes y estamos orgullosos del color de nuestra piel. Tengo plena confianza en que nuestro club los identificará”, escribió Bakayoko en Instagram después del partido.

Lazio ha sido sancionado muchas veces con vetos al estadio y multas económicas por actos racistas de sus seguidores.

“Es nuestra responsabilidad moral reportar toda forma de discriminación que involucre a nuestro club”, apuntó el director general del Milan, Ivan Gazidis. “Queremos una vez más confirmar nuestro compromiso en evitar tales actitudes en el futuro, colaborando con otros equipos e instituciones para cumplir una meta en común. El fútbol debe unirse para proteger a nuestros jugadores de manera determinada e inflexible.

“La intolerancia no es un problema creado por el fútbol, sino que se refleja indudablemente en el fútbol. Por esta razón, seguiremos en nuestro esfuerzo de generar cambios en el fútbol y vamos a lanzar otras iniciativas en los próximos días”, agregó Gazidis.

Milan venció 2-0 a Lazio el domingo para extender su inicio perfecto en la Serie A.

El técnico de Lazio, Maurizio Sarri, fue expulsado después del silbatazo final cuando varios jugadores, entre ellos Zlatan Ibrahimović y Lucas Leiva, se involucraron en una gresca.

Sarri recibió posteriormente una suspensión de dos partidos. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Estados Unidos enfrentará a Panamá sin jugadores de clubes británicos

Publicado

Por

(GG)

El gobierno británico mantiene a Panamá en su lista de países de alto riesgo por la pandemia de coronavirus. por lo que la selección de Estados Unidos podría sufrir las ausencias de su estrella Christian Pulisic y otros jugadores en clubes del Reino Unido para su duelo del 10 de octubre con su similar panameña, en las eliminatorias de la CONCACAF para la Copa del Mundo.

Estados Unidos visita Panamá en medio de partidos como local frente a Jamaica el 7 de octubre en Austin, Texas, y ante Costa Rica el 13 de octubre en Columbus, Ohio.

Gran Bretaña exige que todos aquellos que visiten un país en su lista roja cumplan una cuarentena de 10 días a su llegada a Inglaterra. El partido del 10 de octubre en Panamá antes del duelo en Columbus impediría que Pulisic se sumara al Chelsea para su compromiso en la Liga Premier en casa del Brentford el 16 de octubre y para un choque como local en la Liga de Campeones frente a Malmö cuatro días después.

El técnico del conjunto estadounidense, Gregg Berhalter, podría verse forzado a dejar a Pulisic y a otros elementos de clubes británicos en Estados Unidos entrenando entre los dos partidos en casa, lo que causaría que Berhalter llame a más refuerzos.

Pulisic fue uno de los cinco estadounidenses que juegan en Inglaterra convocados por Berhalter para los primeros tres encuentros de las eliminatorias para Qatar 2022 en septiembre: un empate sin goles en El Salvador, una igualada de 1-1 como local frente a Canadá y una victoria de 4-1 en Honduras.

El delantero de 22 años sufrió una lesión de tobillo durante el segundo tiempo del triunfo sobre Honduras el 8 de septiembre. Pulisic no jugó en la victoria del Chelsea por 3-0 ante el local Aston Villa el pasado fin de semana ni en el triunfo de 1-0 en la Liga de Campeones sobre el Zenit de San Petersburgo el martes. No estará disponible para el choque del domingo contra el Tottenham.

Ver Más

Fútbol Internacional

Uruguay alista triple fecha de Eliminatorias mundialistas de octubre con 30 jugadores

Publicado

Por

(GG)

A falta de varios días para la disputa de la fecha 11, la primera de la triple jornada de eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la selección de Uruguay, dirigida por Óscar Washington Tabárez, ya prepara todos los pormenores para los partidos que se jugarán el 7, 10 y 14 de octubre.

Las fechas 11, 5 y 12 serán las que se jugarán en el décimo mes del 2021. El combinado Charrúa iniciará la ventana de octubre recibiendo en el estadio Gran Parque a Colombia duelo importante, a qué ambos seleccionados están cerca en la tabla de posiciones con 15 y 13 puntos, respectivamente.

Los otros dos compromisos de la Celeste serán complicados; luego de enfrentar a la tricolor, jugarán el clásico de la plata, en el estadio Monumental de Buenos Aires, ante Argentina; luego viajarán a Brasil para enfrentar a la Canarinha, en la ciudad amazónica de Manaos.

El maestro Tabárez reservó a 30 futbolistas del exterior, dentro de los cuales se destaca Edinson Cavani, el delantero del Manchester United, que no fue tenido en cuenta para la ventana de septiembre, y del que en su momento el seleccionador manifestó que no fue llamado por estrategia.

Reservados por Uruguay para las Eliminatorias de octubre:
Porteros:
Fernando Muslera (Galastasaray-TUR) y Martín Campaña (Al Batin-ARA).

Defensas: Diego Godín (Cagliari-ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), Joaquín Piquerez (Palmeiras-BRA), Maximiliano Falcón (Colo Colo-CHI), Yonatthan Rak (Tijuana-MEX), Ronald Araújo (Barcelona-ESP), Matías Viña (Palmeiras-BRA) y Martín Cáceres (Fiorentina-ITA).

Mediocampistas: Nahitan Nández (Cagliari-ITA), Lucas Torreira (Fiorentina-ITA), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Mauro Arambarri (Getafe-ESP), Matías Vecino (Inter-ITA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Fernando Gorriarán (Santos Laguna-MEX), Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG) y Manuel Ugarte (Sporting-POR).

Delanteros: Brian Rodríguez (Los Ángeles-USA), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul-MEX), Luis Suárez (Atlético de Madrid-ESP), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo-BRA), Gastón Pereiro (Cagliari-ITA), David Terans (Atlético Paranaense-BRA), Brian Lozano (Santos Laguna-MEX), Darwin Núñez (Benfica-POR), Maxi Gómez (Valencia-ESP) y Edinson Cavani (Manchester United-ING).

Ver Más

Fútbol Internacional

Christian Pulisic será baja otra vez en Chelsea por Premier League

Publicado

Por

(GG)

Desde que se retiró lesionado jugando para la Selección de Estados Unidos, el delantero Christian Pulisic no ha podido volver a jugar con su equipo, Chelsea, tanto en la Premier League de Inglaterra como en la UEFA Champions League, y tal parece que seguirá estando fuera.

Si tomamos en cuenta que en los próximos días, los Blues disputarán no sólo dos partidos por el torneo local, este domingo 19 de septiembre ante Tottenham Hotspur, y el próximo sábado 25 recibiendo al Manchester City, además del lance del miércoles 22, por Carabao Cup contra Aston Villa, la situación es complicada para el atacante.

Por ello, el entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, fue consultado por el estado médico de Pulisic y el alemán fue claro en señalar que no está en condiciones de volver a jugar, de hecho, reconoció que ni siquiera ha podido entrenar a la par de sus compañeros.

Christian Pulisic fuera de acción con Chelsea
«Christian Pulisic está trabajando de manera individual y tratando de regresar lo más rápido posible a los entrenamientos del equipo. Esta ocasión no estará con el grupo», aseguró el estratega del cuadro londinense, quien ratificó que es la única baja que tienen.
Así las cosas, Pulisic recién podría ver acción la próxima semana, lo que sería una buena noticia para el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, pensando en la conformación de la nómina para la próxima triple jornada de Eliminatorias Concacaf al Mundial de Qatar 2022, programada para octubre. (BOLAVIP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Torino gana en la cancha del Sassuolo en inicio de la cuarta jornada

Publicado

Por

(GG)

El Torino (9º) ganó 1-0 en la cancha del Sassuolo (11º) con un gol en la recta final (83) del delantero croata Marko Pjaca, este viernes en el estreno de la cuarta jornada del campeonato italiano.

En el ‘Toro’, que a pesar de afrontar el partido con una larga lista de bajas logró su segundo triunfo consecutivo en un duelo en el que disparó dos veces a la madera, jugó como titular el delantero paraguayo Tony Sanabria.

Entre los partidos del fin de semana destaca el duelo entre el Milan, segundo con los mismos puntos (9) que la Roma (1º), y la Juventus, decepcionante en este arranque (16º). (AFP)

— Resultados de los partidos de la cuarta jornada del campeonato italiano:
– Viernes:

Sassuolo – Torino 0 – 1

– Sábado:
(13h00 GMT) Génova – Fiorentina
(16h00 GMT) Inter – Bolonia
(18h45 GMT) Salernitana – Atalanta

– Domingo:
(10h30 GMT) Empoli – Sampdoria
(13h00 GMT) Unione Venezia – Spezia
(16h00 GMT) Hellas Verona – Roma

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.