Connect with us

Embajadores

Anthony Lozano: “Me tocó ser hombre muy joven”

Publicado

El delantero hondureño Anthony Lozano quien milita en el Girona de la primera división de España, en entrevista dada a la Cadena Ser, habló de su carrera como deportista, de su joven debut y de cómo le tocó madurar tan joven para encarar su carrera deportiva.
Lozano, habló extendidamente y relató que en su inicio fue muy duro, ya que debutó a la edad de 15 años en la Liga Nacional de Honduras, y lo más difícil de eso fue el vivir lejos de su familia.
El catracho, también habló de su gol en primera división y del primero con la playera de Girona y dijo que es algo que nunca olvidará.
También adelantó que sueña con jugar competiciones europeas con su equipo y estar en el Mundial de Catar 2022 con su país.
Aquí la entrevista del hondureño con la Cadena Ser de España:
GOL AL VILLAREAL: Es un recuerdo maravilloso, mi primer gol en primera división y por los momentos el único, es algo lindo. Fue una jugada rápida, un contrataque, y me quedó el espacio y me salió un gol bonito.
MUCHOS CENTROS EN EL GIRONA: Es algo que se trabaja dentro de la semana, el equipo vive muchos de los centros, la mayoría de los goles son así, pero tenemos muchas variantes.
LLEGASTE JOVEN A ESPAÑA: Fue a Valencia, ya me habían visto recuerdo que fue en un partido aquí con mi selección Sub-17 que nos preparábamos para el Mundial, llegaron personas del Valencia y me miraron jugar y me dieron seguimiento en el Mundial, estuve un año en Mestalla, no me fue muy bien, era muy joven, regresé a Honduras y luego regresé con otra mentalidad, sabía que era mi segunda oportunidad y que casi nunca se presenta, y lo hice con todo en el Tenerife, luego Barcelona B y ahora aquí en Girona.
REGRESÓ A HONDURAS CON EL SUEÑO EUROPEO ACABADO: Sin una sensación más o menos parecida a esa, sabía que otra oportunidad sería muy complicada, me mentalicé y me puse a trabajar fuerte, me llamaron a la selección, lástima que no pude ir al Mundial de Brasil, luego regresé y me tocó cambiar el chip.
DEBUTÓ EN HONDURAS CON 15 AÑOS: Si con 14 años me tocó pasarme a la capital, vivía solo, sin mi familia y amigos, fue complicado y me tocó hacerme hombre joven. Eso me ayudó mucho, cambiar de ciudad, ya no era mi mamá que me llevaba la comida a la mesa. Eso me ayudó para adaptarme bien aquí en España.
AHORA ERES ÍDOLO EN HONDURAS: Eso me ha dado mucho apoyo en esta etapa, aquí en Girona me han aceptado bien, en Tenerife tenía prensa que me seguía y me daba vibras, y en Honduras se alegran mucho por tener a un jugador en LaLiga, allá se sigue mucho esta liga.
SABOR AMARGO DEL MUNDIAL: Lo de la eliminación todavía se siente ese sabor amargo, al igual los compañeros, tuvimos la posibilidad hasta el final con ese repechaje ante Australia, ahora nos queda la revancha e este nuevo Mundial. Hubiese sido algo espectacular, tres veces seguidas en el Mundial, pero se hizo un cambio generacional y vamos poco a poco.
CHOCO ES UNA MEZCLA DE STUANI Y PORTO: Me considero que puedo hacerlo bien en las dos transiciones, obviamente me cuesta más de la Portu, porque estoy acostumbrado a estar más arriba, pero entrenando duro se puede lograr.
TE MIRAS EL OTRO AÑO JUGANDO COMPETICIÓN EUROPEA: Claro que sí, Girona se lo merece, es un sueño para todos los que estamos aquí y los que aman el club, hay que trabajar mucho, quedan muchos partidos y vamos a trabajar duro.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.