Connect with us

De Todo Un Poco

Ejemplar: la charla "antigoleadas" del entrenador a su equipo de niños de siete años

Publicado

En la previa del partido entre San Pablo Pino Montano, categoría prebenjamín de Sevilla, y el Aznalcollár, el entrenador español Luis Miguel González le dio una charla técnica ejemplar a su equipo, en la que intentó inculcar la idea de «respetar al rival» y no golearlo.
Esta lección del técnico se volvió viral después del polémico 47-0 de la categoría infantil de Las Palmas ante Las Coloradas. «Este equipo es más chico que nosotros, seguramente no debería estar en nuestra categoría. Si vemos que vamos marcando muchos goles, yo diré las pautas que hay que seguir», se pudo escuchar en el video.
Terceros en la liga, con 37 puntos y 32 goles en contra en 16 partidos, los dirigidos por González se midieron ante el último de la tabla, al cual le convirtieron 146 tantos en la misma cantidad de encuentros.
«A nadie le gusta que le goleen así qué vamos a respetar. Hay que salir a divertirse y jugar con respeto», aseguraba el entrenador antes de salir a enfrentar en su campo, Los Mares, al conjunto rival. El nivel era claramente desparejo, y debido a ello, el español puso cinco pautas que los niños debían cumplir después de marcar siete goles.
Una vez que el prebenjamín del Sevilla se puso 7-0, comenzó a jugarse un partido distinto, cuyas normas eran:

  1. Convocar a los que menos juegan.
  2. Poner a los jugadores en posiciones distintas.
  3. Robar el balón y pasársela al arquero antes de comenzar el ataque.
  4. Dar un número determinado de pases antes de avanzar.
  5. No presionar y dejar jugar.

Finalmente, el encuentro terminó 10-1 y el propio entrenador reconoció que fue una victoria abultada, pero argumentó que si un niño se va de cara al arco tampoco podía decirle que no marque. Como anécdota quedará el gol de los visitantes, el cual fue festejado por todos los presentes.
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.