Connect with us

Fútbol Nacional

Espectacular remontada de Platense entierra invicto de Motagua

Publicado

Una historia de cine se escribió hoy en el Estadio Excélsior de Puerto Cortés, a donde Platense se recuperó en 45 minutos de un 3-0 en contra y terminó venciendo de manera inverosímil a Motagua por 4-3.

Cuando el cronómetro marcó el minuto 58, Rubilio Castillo estableció el 3-0 a favor de los Azules y todo indicaba que el cuadro capitalino se quedaría cómodamente con el triunfo y a la vez extendería su invicto. Sin embargo, el “Tiburón” sacó el orgullo y el fútbol para completar una “misión imposible”.

Platense que en seis partidos solo había podido anotar dos anotaciones, en 45 minutos iba a conquistar cuatro ante el delirio de su afición.

Brunet Hay Pino consiguió el primer tanto platensista al minuto 65 y desde entonces la historia cambió: los locales se abalanzaron por la paridad y metieron a las “Águilas” contra su marco.

Mientras a los Selacios les sobró ganas, garra e idea futbolística para llegar con peligro a zona de gol, los Azules carecieron de serenidad y orden táctico y defensivo para hacer valer los goles de diferencia.

No obstante, fue hasta faltando 10 minutos para el final que llegó el segundo gol de Platense, obra de Fabián Castillo. Ese tanto llenó de nerviosismo al visitante e inundó de fe a los de casa. Siete después cayó el soñado empate.

Se tuvo confianza Alexander Aguilar para sacar un remate fuera del área que encontró descolocado al meta motagüense y fue el 3-3. El estadio Excélsior se convirtió en un “manicomio”, pero falta aún el verdadero momento del frenesí.

La locura emocional se apoderó del partido y Platense lo aprovechó al máximo siguiendo atacando hasta alcanzar el impensado 4-3, justo a los 89’. Luego, a Motagua no le quedó tiempo ni “gas” para recuperar por lo menos el empate y no dejar caer un invicto de 21 juegos sin perder.

La derrota deja al equipo capitalino en la segunda posición con 13 unidades; Platense salió del fondo de la tabla y ahora es noveno con siete puntos. En la siguiente fecha los Azules jugarán ante Los Lobos de la UPNFM y el “Tiburón” visitará al Honduras Progreso.

Goles:

Platense: Brunet Hay Pino (65′), Fabián Castillo (80′), Alexander Aguilar (86′), Bryan Figueroa (89′).

Motagua: Eddie Hernández (16′ y 56′) y Rubilio Castillo (58′).

Alineaciones:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.