Connect with us

Fútbol Nacional

Pedro Rebollar: “Urge reunión con Liga Nacional para aumento a los árbitros”

Publicado

La Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), que dirige el mexicano Pedro Rebollar, está a la espera del llamado de Liga Nacional para solventar lo del aumento a los salarios y tarifas de los árbitros.

Según explicó el mexicano, él se comprometió tanto con los dirigentes de la LINA y los silbantes a que antes de la segunda fecha se defina la exigencia de aumento de los tocapitos.

Los silbantes, pese a su solicitud de aumento salarial a la Liga Nacional, no han puesto objeción para pitar este fin de semana, pero esperan que en el trascurso de los días tenga respuesta a su solicitud.

“La próxima reunión tiene que ser para el aumento de los árbitros, yo me comprometí con la Liga y los silbantes a que en esta primera jornada no iba a suceder nada, pero a partir de la segunda iba a ver algo, urge esa reunión”.

Rebollar, explicó que en caso de no solventar nada con los dirigentes, lo primero que hará es comunicarle a los árbitros.

“Sería lo peor que podría pasar, creo en el diálogo, si no se da el aumento yo les comunicaría a ellos, la propuesta ya está y ojalá se solvente esto”.

Actualmente los árbitros ganan 16 mil lempiras por un partido normal (El central gana 6,500, los asistentes 3,250 cada uno y el cuarto 1,400 y para el Colegio de Árbitros 1,600), y están solicitando un incremento de 20 mil.

En los juego de repechaje devengan, 23,000 (con el incremento 28,500). Encuentro de semifinal: 25,000 (con el incremento 31,250). Gran final: 50,000 (con el incremento 62,500).

Capacitaciones

El encargado de la CNA, dijo que la Fenafuth, está invirtiendo mucho en capacitar a los silbantes, tanto en evaluaciones y capacitaciones.

Además adelantó que la próxima semana se dará un curso FIFA, para ellos que servirá de mucho para mejorar el rendimiento arbitral.

“Será importante la capacitación, aparte de todas las modificaciones bien la interpretación a las reglas de juego”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.