Connect with us

Más de Honduras

México vence a Trinidad y Tobago y se consolida como líder de Concacaf

Publicado

La selección mexicana venció hoy por 0-1 a Trinidad y Tobago en Puerto España y se consolidó como líder de la eliminatoria mundialista de la Concacaf para la Copa del Mundo Rusia 2018.
Diego Reyes convirtió en el minuto 58 y México llegó a 10 puntos de 12 posibles en las cuatro primeras fechas del hexagonal final, que concede tres plazas directas a Rusia y al cuarto el derecho a jugar una repesca.
Costa Rica, que hoy empató 1-1 en su visita a Honduras, es segundo de la clasificación con siete puntos.
La primera mitad fue deslucida, pareja en los primeros minutos y con ligero dominio de México, pero sin grandes sustos para los porteros, Jan Michael Williams, del equipo local, y Jesús Talavera, de los visitantes.
En el minuto nueve Héctor Moreno remató en el área en un tiro de esquina y estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo, pero Williams estaba bien colocado y se quedó con la pelota.
Después de eso México tuvo otros tres tiros a portería y Trinidad y Tobago, dos, sin incluir un gol de Joevin Jones en el 32, anulado por fuera de lugar, algo no demostrado en la televisión. Sin ruido, los caribeños se mantuvieron ordenados y detuvieron los ataques de los mexicanos.
Para la segunda parte México salió a buscar goles y apenas en el minuto 47 estuvo a punto de tomar ventaja con una llegada de Héctor Herrera, quien estrelló la pelota en el poste.
En el 58 Miguel Layún despachó un tiro de esquina, Reyes lo interceptó de cabeza y puso el 0-1.
México fue por más y en el 67 rozó la posibilidad del segundo gol por intermedio de Javier Hernández. Llegó al área, resbaló y disparó por fuera, y dejó ir su gol 47 con la selección con el que hubiera quedado como máximo goleador.
Aunque no renunció al ataque, México bajó un poco el ritmo en los finales, aunque sí mantuvo el orden y confirmó la victoria, número 16 del entrenador colombiano Juan Carlos osorio, con tres empates y una derrota.
En la quinta jornada que marcará el ecuador de la eliminatoria, el 8 de junio, México recibirá a Honduras, Costa Rica a Panamá y Estados Unidos a Trinidad y Tobago.
– Ficha técnica:
0. Trinidad y Tobago: Jan-Michael Williams; Mekeil Williams, Daneil Cyrus, Aubrey David, Curtis González; Khaleem Hyland (Andre Boucaud m.65), Kevan George, Joevin Jones, Kenwyne Jones (Jamille Boatswain m.66); Kevin Molino, y Cordell Cato (Willis Plaza m.81).
Seleccionador: Dennis Lawrence.
1. México: Alfredo Talavera; Carlos Salcedo (Jesús Gallardo m.68), Néstor Araujo, Héctor Moreno, Diego Reyes (Orbelín Pineda m.75); Luis Reyes, Miguel Layún, Jesús Molina, Héctor Herrera; Raúl Jiménez (Carlos Vela m.57), Javier Hernández.
Seleccionador: Juan Carlos Osorio.
Gol: 1-0, m.58: Diego Reyes.
Árbitro: el jamaicano Valdin Legister amonestó a Kevin Molino, Carlos Salcedo, Luis Reyes y Héctor Herrera.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada del hexagonal final de las eliminatorias del Mundial en la Concacaf jugado en el estadio Hasely Crawford, de Puerto España. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.