Connect with us

Actualidad

Guardiola dice que el dueño del City quiere que se quede "mucho" tiempo

Publicado

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha dicho que el propietario del club, el multimillonario jeque árabe Mansour bin Zayed Al Nahyan, quiere que siga a cargo del equipo cuando expire su actual contrato de tres años.
Guardiola, que llegó al City antes del comienzo de la temporada, ganó dos títulos de la Champions League, tres de la Liga española y dos de la Copa del Rey como entrenador del Barcelona, además de dos dobletes alemanes al frente del Bayern Múnich.
El español se reunió por primera vez con el jeque Mansour durante una reciente visita de los jugadores del club inglés a Abu Dhabi.
«A él le gustaría que me quedase durante mucho, mucho, mucho tiempo. Pero, por supuesto, es algo que depende de los resultados», dijo Guardiola a los medios de comunicación británicos.
«De lo contrario, se preguntarían: ¿Qué pasó? ¿Qué podemos hacer? ¿Qué tenemos que mejorar? Ese es el proceso. Para llegar al final del proceso, nos van a ayudar».
«No hablamos de objetivos. Estarán contentos si ganamos. Sé que tenemos que ganar, pero me las he arreglado en el pasado y lo haré igualmente en el presente».
El City va tercero en la clasificación de la Premier League, a 11 puntos de los líderes del Chelsea, que han jugado un partido más. El miércoles el club de Guardiola se enfrentará al club de segunda Huddersfield Town en un encuentro de la quinta ronda de la FA Cup.
Además, los hombres de Guardiola también obtuvieron una ventaja de 5-3 en la ida de los octavos de final de la Champions League frente al Mónaco, con los que volverán a enfrentarse en territorio francés el próximo 15 de marzo.
El entrenador dijo que esperará hasta que haya acabado la temporada antes de decidir sobre el futuro de muchos de sus jugadores, incluido el portero Joe Hart.
Hart, portero titular en la selección inglesa, fue cedido a los italianos del Torino, sustituyéndole por Claudio Bravo, procedente del Barça. El entrenador catalán ha hecho rotar a Bravo y a Willy Caballero a lo largo de la temporada.
«Estoy muy contento con Willy y Claudio», añadió Guardiola. «Hablaremos (del futuro de Hart) al final de la temporada».
«Confío mucho en ambos y tomaremos decisiones -no solo sobre los porteros, sino también sobre centrocampistas, extremos y defensas- al final de la temporada».
El contrato de caballero se acaba en junio, así como el de los centrocampistas Jesús Navas y Yaya Touré y los defensas Gaël Clichy, Pablo Zabaleta y Bacary Sagna. (Reuters)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.