Connect with us

Fútbol Centroamericano

Costa Rica de luto por muerte de narrador deportivo Mario McGregor

Publicado

El narrador deportivo de la radio costarricense Mario McGregor falleció a los 59 años debido a problemas cardiacos tras una extensa carrera de 38 años en la que, por ejemplo, dio cobertura a ocho Copas Mundiales de fútbol.
El narrador, quien trabajaba en la emisora Radio Columbia, murió hoy en el hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, en San José, tras sufrir un paro cardiaco, informaron a periodistas sus familiares y amigos.
Medios locales han recordado la trayectoria de McGregor, en especial sus memorables narraciones de goles históricos de Costa Rica como el de Hernán Medford para derrotar a Suecia en Italia 90, el de Bryan Ruiz para vencer a Italia en Brasil 2014 y en ese mismo torneo el último lanzamiento de la tanda de penaltis frente a Grecia, anotado por Michael Umaña para clasificar a los cuartos de final por primera vez en la historia.
McGregor, apodado «La doble M», es considerado por muchos como el mejor locutor deportivo en la historia de Costa Rica y una de las mejores voces del continente americano.
El narrador asistió a todos los mundiales de fútbol desde México 1986 y tenía planeado retirarse después de Rusia 2018, según dijeron sus compañeros de Radio Columbia en una transmisión especial en la que rindieron homenaje al comunicador.
El veterano periodista Javier Rojas recordó que fue él quien le dio una oportunidad McGregor para que iniciara su carrera en Radio Columbia, lo describió como su amigo y destacó sus cualidades como persona y profesional.
Sus compañeros lo recuerdan como un hombre muy callado que se transformaba a la hora de entrar en una cabina de transmisión para relatar un partido de fútbol, baloncesto, una competencia de ciclismo o cualquier otra disciplina que se le encomendara.
Antes del de hoy, McGregor había sufrido en años anteriores tres infartos, el último de ellos en 2013, y había sido operado para quitar una obstrucción en una vena.
En noviembre pasado el comunicador sufrió uno de sus peores golpes, pues su hija Paola, de 30 años, murió días después de un accidente de tránsito.
McGregor decidió narrar en noviembre un partido de la selección de fútbol de Costa Rica en Trinidad y Tobago como homenaje a su hija.
El narrador trabajó en las dos principales emisoras de radio de Costa Rica: Monumental y Radio Columbia, con algunas incursiones en la televisión. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.