Connect with us

Fútbol Nacional

VÍDEO: La fuerza aérea de Olimpia aplastó al Honduras Progreso

Publicado

Olimpia perdía 2-1 en el Estadio Nacional ante un inspirado Honduras Progreso, por lo que el técnico Héctor Vargas apostó por los espigados Carlo Costly y Javier Estupiñán, para derrotar por la vía aérea y potencia al rival que no soportó la presión y terminó cayendo goleado 5-2.
A penas a los 15 minutos los Blancos tomaron ventaja con un gol carambola de Costly, pero la reacción de los progreseños fue notable y remontaron el marcador con goles de Dixon Duarte (30′) y Fredixon Elvir (38′). Con ese resultado llegó el descanso.
El entrenador Vargas no vaciló y envió dos futbolistas de ataque con el inicio de la segunda mitad; a la cancha Michael Chirinos y Estupiñán. Con el paso de los minutos la potencia del colombiano terminó doblegando al rival.
Cuando se complicaba el partido apareció Javier Estupiñán para establecer de cabeza el tanto del empate. Fue el 2-2 al 72’. La anotación derrumbó la confianza de Honduras Progreso que no pudo soportar más la avalancha “Merengue”.
Luego, seis minutos después Oscar Salas ejecutó un tiro libre preciso para poner el 3-2. No tuvo fuerza para más el equipo progreseño y Olimpia aprovechó para redondear la goleada, primero con un autogol de Pastor Martínez (87’) y un tanto más de Costly a los 90’.
El triunfo le permite a los Blancos iniciar desde la primera fecha en la pelea por el primer lugar. En la segunda jornada visitarán a Real Sociedad.
Goles:
Olimpia: Carlo Costly (15′ y 90′), Javier Estupiñán (72′), Oscar Salas (78′) y Pastor Martínez (autogol 87′).
Honduras Progreso: Dixon Duarte (30′) y Fredixon Elvir (38′).
Alineaciones:
Olimpia: Edrick Menjivar; Elmer Güity, Israel Fonseca, Danilo Tobías, German Briceño; Elvin Casildo, Gerson Rodas, Carlos Will Mejía, Bayron Méndez; Carlo Costly y Bryan Moya.
Honduras Progreso: Woodrow West; Pastor Martínez, Juan Delgado, Jorge Cardona, Franklyn Morales; Fredixon Elvir, Mariano Acevedo, Dilmer Gutiérrez, Roy Smith; Dixon Duarte y Carlos Sánchez.
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.