Connect with us

De Todo Un Poco

Último mundial de Bolt, eliminatorias Rusia 2018 y sede JJOO’24, ejes de 2017

Publicado

Los Mundiales de natación de julio en Budapest, los primeros pos-Phelps, y los de atletismo en Londres en agosto, los últimos de la galaxia Usain Bolt, animarán el calendario deportivo de 2017, año en el que se decidirán los participantes en el Mundial de fútbol de 2018 y se elegirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2024.

Las piscinas de un país con gran tradición natatoria, Hungría, intentarán hallar un sustituto que llene el inmenso hueco dejado por Michael Phelps, que con sus seis medallas en Río 2016 (cinco oros) sumó 28 medallas olímpicas y consideró oportuna la retirada definitiva.

Similar vacío puede dejar en el deporte mundial el jamaicano Usain Bolt, tres veces triple campeón olímpico y que asegura que los de 2017 serán sus últimos mundiales. Solo por eso, la cita merecerá el calificativo de histórica. No se vislumbra a nadie con el carisma de Bolt para hacerse con un trono tan duradero como el suyo.

La cita londinense puede ser la del regreso al redil o, por el contrario, la de la marginación definitiva de los atletas rusos, que siguen suspendidos por la IAAF como castigo a las trampas reiteradas de su federación local en los controles antidopaje. De momento, ya están fuera de los Europeos en pista cubierta de febrero en Belgrado.

En el universo futbolístico, concluirán en 2017 las fases de clasificación para el mundial de Rusia 2018, con la galaxia balompédica pendiente de la reacción de la Argentina de Leo Messi, actualmente quinta en las eliminatorias sudamericanas.

El mundial sub-20 de Corea, la Eurocopa femenina en Holanda, la Copa de África en Gabón y la Copa de la Concacaf en Estados Unidos se suman al calendario del fútbol en la temporada que comienza.

Cronológicamente, el año se abrirá en cuanto a competiciones de primer nivel con el mundial masculino de balonmano, en Francia en enero. El país local defenderá el título y la selección española, que hace dos años fue subcampeona, regresará a la alta competición tras quedarse fuera de los Juegos Olímpicos de Río.

Si un mundial de balonmano inaugurará el año, otro, el femenino, lo cerrará once meses después, en diciembre en Alemania.

La agenda de 2017 incluirá campeonatos de Europa de baloncesto, el femenino en junio en la República Checa y el masculino en septiembre repartido por cuatro países, no precisamente fronterizos: Israel, Rumanía, Finlandia y Turquía, donde será la fase final. La selección española es la vigente campeona.

También en septiembre, tres ciudades se jugarán su futuro deportivo, quizá también urbanístico y económico, en una partida rápida en Lima. Los Ángeles, París y Budapest, candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2024, se someterán el día 13 al veredicto del COI, que ha visto drásticamente reducida la lista de aspirantes.

La crisis económica y al miedo al gasto que conllevan los Juegos, expresado por los ciudadanos en referéndum o por sus políticos en los ayuntamientos, han relegado a un rincón de la historia olímpica aquellos tiempos en que una docena de ciudades luchaban por la sede.

El voleibol ofrecerá en 2017 a sus seguidores campeonatos de Europa, el femenino en Azerbaiyán y Georgia y el masculino en Polonia, con la novedad del regreso a esta competición de España, ausente desde 2009.

Algunos deportes que repiten formato año tras año cobrarán interés el año próximo por distintas circunstancias.

¿Quién sucederá a Nico Rosberg como campeón de Fórmula Uno, después de que el alemán se retirase nada más ganar el título de 2016? ¿Habrá acabado definitivamente Andy Murray con el dominio de Novak Djokovic? ¿Servirá el fichaje de Kevin Durant para dar el título de la NBA a Golden State? ¿Estará Simone Biles, ganadora de cinco medallas olímpicas, en los mundiales de gimnasia (octubre, Montreal), después de haber aparcado su carrera para centrarse en los actos promocionales? 2017 tiene la respuesta. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Wijnaldum estará de baja por lesión tres semanas en el París SG

Publicado

Por

(HN)

El mediocampista holandés del París Saint-Germain Georginio Wijnaldum, que el sábado fue cambiado por lesión durante la victoria liguera ante el Brest (2-0), sufrió un esguince de tobillo y estará de baja unas tres semanas, anunció el club de la capital.

Este contratiempo llega para Wijnaldum y el PSG cuando queda menos de un mes para el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones europea ante el Real Madrid.

«Georginio Wijnaldum sufre un esguince en el tobillo izquierdo, con una lesión parcial del ligamento lateral interno. Es de esperar una baja de tres semanas, según la evolución y los controles clínicos», indicó el líder de la Ligue 1 en un comunicado.

La duración de su baja genera dudas sobre su estado de forma para el primer duelo de la eliminatoria contra el Real Madrid, programado para el 15 de febrero.

Wijnaldum fue sustituido durante la primera mitad del partido ante el Brest. El exjugador del Liverpool se lesionó en un contacto con Lucien Agoumé, que vio una tarjeta amarilla.

Tras el partido, el entrenador del PSG, el argentino Mauricio Pochettino, había deseado que la lesión no fuera «demasiado grave». AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Barça asigna un número a los canteranos que debuten con el primer equipo

Publicado

Por

(HN)

El Barcelona ha decidido instaurar la tradición de asignar un número a cada jugador formado en las categorías inferiores que acabe vistiendo la camiseta del primer equipo.

Así que, a partir de ahora, todos aquellos futbolistas formados en la cantera desde la temporada 1979-80, cuando se puso en funcionamiento La Masia, tienen asignado un número que determina el orden de su debut en partido oficial con el equipo profesional.

Para llevar a cabo esta nueva tradición, el club azulgrana ha elaborado el listado de jugadores que, provenientes de los equipos inferiores o filiales, han disputado al menos un partido oficial con el primer equipo del Barça en competiciones estatales o internacionales.

Otro de los criterios empleados para establecer el orden de cada uno en el supuesto de que varios jugadores debutaran en el mismo partido, es en función del minuto del debut y si también coincide, el del orden alfabético de sus respectivos nombres futbolísticos.

De acuerdo con este censo, el Barça ha enumerado los canteranos debutantes del pasado y se enumerarán los del futuro. La lista incluye a todos los jugadores que hayan militado en las categorías inferiores o en el Barça B.

El futbolista que figura con el número 1 en la lista elaborada a partir de la temporada 1979-80 es Joan Josep Estella, quien debutó en un partido de Liga y jugó un total de 100 encuentros oficiales con el primer equipo.

Los futbolistas de casa que han ayudado a escribir la historia del club en las últimas cuatro décadas ya tienen, pues, un número asignado.

Así, a Leo Messi le corresponde el 93, a Xavi Hernández el 70, a Andrés Iniesta el 85, a Pep Guardiola el 44, a Carles Puyol el 75, a Guillermo Amor el 33, a Gerard Piqué el 119, a Víctor Valdés el 83, a Sergio Busquets el 120 y Jordi Alba el 143.

Entre los últimos debutantes, por ejemplo, Ansu Fati es el número 178, Ronald Araujo el 179, Mingueza el 181, Nico González el 185 y Gavi el 186, mientras Estanis Pedrola cierra la lista con el 192.

Esta nueva tradición irá acompañada de un ritual a partir de ahora, y es que cada vez que un canterano debute con el primer equipo en partido oficial se le hará entrega de una camiseta con el número de su debut.

De igual manera, se hará entrega de esta camiseta a aquellos jugadores que hayan seguido esta trayectoria en el momento de su renovación.

Bajo el concepto de ‘Made in La Masia’ (Hecho en la Masia), el club también ha creado una pieza audiovisual para difundir, a través de sus diferentes canales, su trabajo de cantera. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Las leyendas del Girona ganan a las del Barça en el partido contra la ELA

Publicado

Por

(HN)

Las leyendas del Girona se impusieron a los Barça Legends por 2-0 en el encuentro benéfico que se disputó al mediodía en Montilivi para recaudar fondos contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y homenajear a Juan Carlos Unzué.

Alberto Manga, a la media hora de juego, y Jordi Matamala, en el minuto 62, celebraron los dos goles del partido, que reunió exjugadores azulgranas como Javier Saviola, Rafa Márquez, Sergi Barjuán, Guillermo Amor, Gaizka Mendieta, Luis García, Jon Andoni Goikoetxea, Roger García, Moha El Yaagoubi, o exrojiblancos como Gorka Iraizoz o Delfí Geli, actual presidente del Girona.

El encuentro, correspondiente a la 44ª edición del Trofeo Costa Brava, congregó, además, a unos 2.000 aficionados, y su recaudación se destinará a la Fundació Miquel Valls, que lucha contra esta enfermedad neurodegenerativa que todavía no tiene cura.

Unzué, exentrenador de ambos equipos y que en junio de 2020 anunció que padece ELA, vivió el partido desde el palco de Montilivi, al lado Pere Aragonés, presidente de la Generalitat de Cataluña; Joan Laporta, presidente del FC Barcelona; o el excapitán del conjunto azulgrana Jose Mari Bakero.

Antes del inicio del encuenro, el propio Juan Carlos Unzué agradeció la ayuda de todos los asistentes «por hacer visible la lucha contra la ELA, una causa muy necesitada». EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Courtois: «Tenemos mucha hambre de títulos»

Publicado

Por

(GG)

El portero del Real Madrid Thibaut Courtois recordó este sábado en vísperas de la final de la Supercopa de España contra el Athletic de Bilbao que el pasado año los merengues no pudieron ganar nada y «tenemos mucha hambre».

«Todos sabemos que jugamos una final, queremos ganarla y por eso dice el míster (Carlo Ancelotti) que no hace falta motivarnos porque nos jugamos un trofeo», dijo Courtois en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará en el estadio King Fahd de Riad.

«El año pasado no pudimos ganar ningún trofeo y tenemos mucha hambre», aseguró el portero del Real Madrid, que advierte, sin embargo, contra el rival.

«Sabemos que es un equipo muy fuerte y va a ser un partido complicado», dijo Courtois.

El portero internacional belga puso el acento en las jugadas a balón parado como uno de los grandes peligros de los ‘Leones’, que ganaron con ello 2-1 al Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa.

«Desde luego, el balón parado es fundamental hoy en día. Este año hemos cambiado un poco la manera de posicionarnos en los córners y en las faltas, tenemos que adaptarnos, pero creo que lo hacemos bien», dijo Courtois.

El portero merengue recordó los dos partidos contra el Athletic de diciembre precisando que «en el partido en casa sufrimos un poco en el balón parado, pero en la vuelta en San Mamés defendimos bien. sabemos que mañana tenemos que estar fuertes defensivamente en córners en jugadas a balón parado».

Courtois aprovechó su comparecencia para alabar a su joven compañero brasileño Vinicius, del que afirmó que «ha mejorado mucho, es un talento que va mejorando, también con la confianza».

«Es un chico con mucha calidad y este año está las está ‘enchufando’. Nos ayuda mucho y todo el equipo está encantado con él», dijo Courtois, que también habló de su compatriota Eden Hazard, que está jugando poco.

«Eden sigue trabajando, entrenándose bien y son decisiones del míster que no son fáciles, hay extremos que lo están haciendo muy bien», dijo Courtois.

«Eden ha demostrado que está ahí, que es uno más del equipo y si mañana le toca jugar, dará el 100% y nos ayudará», concluyó el portero merengue. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Haaland molesto por presión del Dortmund para que decida su futuro

Publicado

Por

(GG)

El delantero noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland, pretendido por los grandes clubes europeos, reprochó a su club que le meta demasiada presión para que anuncie su decisión sobre su futuro lo antes posible.

«Decidí los seis últimos meses no decir nada por respeto al Dortmund, pero ahora el club comienza a meterme presión», declaró a la cadena de televisión noruega Viaplay luego de haber marcado en dos ocasiones en la victoria 5-1 de su equipo el viernes ante el Friburgo.

«Todo lo que quiero es jugar a fútbol, pero me presionan para tomar una decisión sobre mi futuro, lo que quiere decir que debo tomar una decisión pronto», indicó, afirmando que el club le «fastidia» al respecto.

Haaland, de 21 años y con contrato con el Borussia hasta 2024, podría abandonar el club alemán a final de temporada si algún equipo pagase 80 millones de euros (91 millones de dólares).

«En absoluto presionamos a Haaland», se defendió el presidente del Dortmund Hans-Joachim Watzke para el medio alemán Funke.

«Actualmente no hay conversaciones, ni se ha fijado ninguna fecha para hablar, y por eso no lo entiendo», añadió.

El Dortmund «no puede esperar hasta mayo y Haaland debe comprenderlo. Como profesional debe entender que hay que hablar del futuro en un momento dado», indicó sin embargo el dirigente. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.